Opdenergy: Inicio de cobertura: atractiva valoración en un sector en crecimiento

Eduardo Imedio analista de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2022 15:47 - Actualizado: 15:48
ep archivo   opdenergy
Archivo - Opdenergy OPDENERGY - Archivo

Una compañía presente en toda la cadena de valor del sector renovable internacional …

Opdenergy es una desarrolladora de proyectos de energía fotovoltaica y eólica. Comenzó su actividad en 2005 desarrollando proyectos para terceros.

Actualmente, bajo una nueva estrategia, busca convertirse en un productor de energía independiente (IPP) verticalmente integrado en Europa, Latinoamérica y EEUU. Opdenergy desarrolla, construye y opera sus proyectos, encargándose de la gestión de los activos y la venta de electricidad.

…en un momento de gran necesidad de energía a corto y medio plazo…

El sector renovable se encuentra en un momento de favorables vientos de cola: regulación a favor, electrificación del transporte, y sobre todo una economía necesitada de energía en el corto plazo, lo que está impulsando los precios de la electricidad. Las energías solar fotovoltaica y eólica se muestran como las alternativas más competitivas en este entorno, tanto por velocidad de despliegue como por coste de la inversión.

…del que espera beneficiarse con un ambicioso plan de crecimiento…

En este contexto tan favorable, Opdenergy cuenta con el ambicioso plan de conectar a la red c.3,3 GW en 2026. Para ello cuenta con 1.470 MW de capacidad en operación y construcción, 783 MW en pre-construcción y un pipeline de 9,7 GW. Opdenergy ha obtenido 200 mln eur en su reciente salida a bolsa y se encuentra en proceso de ejecutar una rotación de activos por 160 mln eur, lo que le dará el músculo financiero suficiente para financiar su ambicioso plan de crecimiento.

… que requerirá una fuerte inversión en los próximos ejercicios.

Además de la inyección de equity, para financiar la construcción de las plantas (Capex 22-25e 1.700 mln eur) Opdenergy utilizará deuda proyecto (sin recurso a la matriz). Fruto del esfuerzo inversor esperamos que el apalancamiento del grupo alcance 6,5x DFN/EBITDA en 2024, aunque el crecimiento del flujo de caja previsto permitirá reducirlo con celeridad en los años posteriores. Inicio de cobertura: atractiva valoración en un sector en crecimiento

Conclusión: Atractiva oportunidad para invertir en el sector renovable Iniciamos cobertura en Opdenergy con recomendación de SOBREPONDERAR y un precio objetivo de 6,00 eur/acción. Nuestra valoración, a través de DCF de los proyectos que componen el pipeline de Opdenergy, arroja un atractivo potencial (30,4%) para tomar exposición en un sector con grandes perspectivas tanto en el corto como en el largo plazo.

Análisis completo.

contador