La crisis del costo de vida golpea a las tiendas de alimentación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 16:29
cbtescosupermarket short

Tradicionalmente, los supermercados se considerarían una buena cobertura en un entorno de recesión, pero esta vez, la magnitud de la crisis del costo de vida en el Reino Unido significa que las acciones de los supermercados están lejos de considerarse la opción más segura.

"Los supermercados no son ajenos a lidiar con las presiones del costo de vida", dice Matt Britzman, analista de acciones de Hargreaves Lansdown. "El dolor está comenzando a influir lentamente en el rendimiento, ya que los comportamientos de compra continúan normalizándose desde los niveles extraordinarios observados durante la pandemia y la inflación mantiene los costos altos".

El minorista más grande de Gran Bretaña, Tesco, acaba de informar los resultados y redujo modestamente su guía de ganancias culpando a la incertidumbre sobre cómo el empeoramiento de la crisis del costo de vida afectaría el gasto del consumidor. ... ...

"En un entorno en el que los consumidores se ven presionados por todos lados por el aumento de las facturas de energía, el aumento de las tasas de interés y los costos más altos para todo tipo de bienes y servicios, es mucho mejor vender productos básicos esenciales que artículos discrecionales", dice el director de inversiones de AJ Bell, Russ Moho.

Sin embargo, añade: “Tesco tiene que intentar ofrecer precios atractivos para evitar la amenaza competitiva de las tiendas de descuento alemanas Aldi y Lidl y, aunque hasta cierto punto puede confiar en su poder de fijación de precios, todavía tiene que sacrificar márgenes para afrontar este desafío".

contador