El dilema con las acciones de las inmobiliarias ¿Compro o espero algo más?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 16:16 - Actualizado: 09:47
cbinmobiliarias1

Las acciones inmobiliarias sufrieron un septiembre espantoso, especialmente en Europa, ya que las agresivas políticas monetarias provocaron grandes aumentos de las tasas de interés, lo que aumentó la presión sobre la industria altamente apalancada.

El hecho es que, a nivel mundial, el sector ahora es extremadamente barato, lo que enfrenta a los inversores con la pregunta de si ha llegado el momento de volverse menos bajista. En última instancia, la decisión se basa en las expectativas en torno a la dirección de las tasas de interés.

UBS parece algo optimista.

"La pregunta clave es '¿nos estamos moviendo hacia un régimen de tasas estructuralmente más altas, o están pasando las presiones inflacionarias, aliviando la presión al alza sobre las tasas de capitalización?'. La opinión de UBS es la última: las presiones inflacionarias están disminuyendo y nuestros economistas ven a la Fed aumentando tasas hasta fin de año, pero volviendo a recortar a finales de 2023", dicen los analistas del banco suizo.

"Esto, a su vez, podría aliviar la presión a la baja sobre el sector", añaden. Según UBS, los bienes raíces se negocian con un raro descuento del 29% sobre el valor liquidativo (NAV).

contador