Noticias de Análisis Fundamental

14 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +2,7%.

Leer noticia completa
14 oct
Banco Santander: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbsantander8 short1

Banco Santander presentará resultados de los nueve primeros meses el 26 de octubre antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 oct
Banco Sabadell: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbsabadell 9230

Banco Sabadell presentará resultados de los nueve primeros meses el 27 de octubre antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 oct
Repsol: Entra en el capital de Acteco adquiriendo el 27% de la compañía (valoración)
cbrepsol1 short1

Repsol compra el 27% de Acteco, compañía especializada en la recogida, gestión y reciclado de residuos en España, concretamente plásticos. Con la adquisición de esta participación, la compañía se garantiza el suministro de residuos que serán empleados en la producción de productos de bajas emisiones. Repsol sigue apostando por la economía circular.

Leer noticia completa
14 oct
BBVA: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbbbva logo n11

BBVA presentará resultados de los nueve primeros meses el 28 de octubre antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 oct
Bankinter: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbbankinter1 short1

Bankinter presentará resultados de los nueve primeros meses el 20 de octubre antes de la apertura del mercado. Estas son las estimaciones de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
14 oct
IAG: Espera cerrar 9M 2022 con un beneficio antes de partidas extraordinarias de 1.200M€ (valoración)
cbiag1 short1

Esto es así gracias a un verano mejor de lo esperado. Además, no identifican síntomas de debilidad en la demanda, por lo que mantienen previsiones para 4T 2022. IAG presentará resultados el 28 de octubre. Link al documento de la CNMV.

Leer noticia completa
12 oct
Renta 4 toma posiciones en Unicaja para su Cartera Versátil
cbunicaja short

Unicaja: en un entorno de subidas de tipos, con elevado impacto en ingresos (margen de intereses 2023 y 2024 R4e +13% y +8% respectivamente) y potenciales revisiones al alza, control de costes y un perfil de cartera de crédito hipotecario que aporta menor presión por el lado del riesgo, consideramos que el peor comportamiento relativo de la cotización al resto de banca doméstica (+5% en el año vs promedio +29% de resto bancos domésticos) no está justificado.

Leer noticia completa
12 oct
¿Es la nube un desarrollo prometedor para los inversores?
ep archivo   imagen de archivo de datos en la nube

Jonathan Barnett comenta las ventajas de la comutación en la nube y ofrece los motivos que la convierten en una de las mayores megatendencias del futuro. Comentario patrocinado por BNP Paribas Asset Management.

Leer noticia completa
12 oct
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: Caixabank (20%), Inditex (20%), Logista (20%), Repsol (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +1,93%.

Leer noticia completa
12 oct
Renta 4 saca a Grifols P de su Cartera Versátil
cbgrifols short1

"Aunque confiamos en la recuperación del negocio subyacente gracias al aumento de las donaciones de plasma, la resiliencia de la demanda de hemoderivados y una dinámica de precios positiva, no vemos catalizadores positivos en el corto plazo que creamos que vayan a cambiar el actual sentimiento negativo del mercado sobre Grifols".

12 oct
Renta 4 toma posiciones en Prosegur para su Cartera Versátil
cbprosegurcash1 short1

Prosegur: tras nuestra reciente publicación de un informe de actualización, observamos una muy relevante infravaloración (potencial del 170% hasta nuestro P. O. de 4,55 eur/acc. ), que se combina con una importante recuperación de la actividad y por lo tanto de los resultados, en un entorno económico que en cierta medida beneficia el negocio de la compañía (reapertura de las economías, elevada inflación, posicionamiento geográfico, tipos de cambio).

Leer noticia completa
12 oct
Renta 4 retira a Bankinter de su Cartera Dividendo
cbbankinter ep

"Consideramos que a pesar del buen comportamiento que acumula la acción aún queda margen de mejora en un contexto de revisiones al alza de beneficio (tras la fuerte recuperación del Euribor a 12 meses) y precios objetivo, en una entidad que cuenta con una política de gestión del riesgo diferenciada respecto a sus homólogos, con una morosidad muy por debajo del sector (superior a 2 pp), evolución sostenible del negocio, con crecimiento a un dígito medio de los préstamos y la fortaleza del negocio de Gestión de Activos.

12 oct
Aena: Publica las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles de septiembre (valoración)
cbaena short

Los niveles de tráfico, aunque siguen por debajo de los niveles pre-pandemia, registran una mejora muy alineada con la evolución de julio y agosto. Se alcanzan los 24,9 mln de pasajeros en el mes, ligeramente por encima de nuestras previsiones, tan solo un 8% por debajo de los niveles de 2019 (14% a nivel acumulado durante el año, mejorando nuestra previsión total 2022 de 15%).

Leer noticia completa
12 oct
Renta 4 toma posiciones en CAF para su Cartera Dividendo
cbcaf1 short1

"Estimamos que los problemas en la cadena de suministros de semiconductores continúan y seguirán teniendo un impacto negativo en las cuentas de la compañía. Esta circunstancia, unida al continuo aumento de la inflación y la ausencia de catalizadores en el corto plazo, justifican su salida de la cartera a pesar del potencial de revalorización frente a nuestro precio objetivo. ".

12 oct
CAF. Contrato con RENFE (valoración)
0cb1084

CAF se ha adjudicado un nuevo contrato para RENFE, para el suministro de 28 trenes eléctricos de media distancia, ampliable a 42 unidades adicionales. El importe del contrato asciende a cerca de 300 mln eur e incluye también el suministro de sus correspondientes piezas de parque, así como los servicios de mantenimiento integral de 17 de estas unidades por un periodo de 15 años.

Leer noticia completa
12 oct
Renta 4 saca a Applus de su Cartera Versátil
cbapplus4 short

"Si bien consideramos que Applus cuenta con una sólida tesis de inversión, con una combinación de valor y crecimiento (impulsado por el contexto de transición y crisis energética), la reciente pérdida del contrato de Costa Rica en ITV junto con cierta presión en márgenes operativos a corto plazo y la incertidumbre de IDIADA, podrían continuar lastrando su cotización. ".

12 oct
Enagás: S&P reitera el rating (valoración)
cbenagas1 short

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors ha reiterado el rating de Enagás en BBB con perspectiva estable. Recordamos que en septiembre Fitch rebajo el rating desde BBB+ hasta BBB, manteniendo la perspectiva en estable.

Leer noticia completa
11 oct
Renovables, tecnología e innovación farmacéutica: oportunidades para la renta variable ante la desaceleración
cbrenovable sh112

En un año que está siendo muy intenso, la renta variable es un activo que se ve especialmente afectado por la volatilidad generada por las perspectivas macroeconómicas, que apuntan a una recesión el año próximo, señala en un reciente podcast Nadia Grant, directora de renta variable global de BNP Paribas Asset Management.

Leer noticia completa
11 oct
Gráfico del día: hay que vigilar este ETF de los bonos
vdsvsd2d2tt

El gráfico del día de hoy es un chart del ETF de los bonos del Tesoro de más de 20 años de iShares (TLT) desde 2010. El mercado de bonos estuvo cerrado ayer por festivo, pero eso no impidió que TLT se hundiera a su nivel más bajo en más de una década.

Leer noticia completa