Noticias de Análisis Fundamental

03 sep
Avalancha de problemas para las mineras europeas
cbmineralhierro short

Las empresas mineras europeas se han enfrentado a una verdadera avalancha de problemas. Se espera que la presión sobre el sector aumente en medio de los problemas de China, una Fed con una política monetaria de línea dura y la crisis energética europea.

Leer noticia completa
03 sep
Sector Eléctricas/Servicios Públicos: JP Morgan espera semanas de dolor por delante
cbelectricas ep4bueno

Las empresas de servicios públicos europeas han estado bajo presión últimamente debido a que el aumento de los rendimientos perjudicó al sector de los bonos a medida que los mercados se posicionan para una acción agresiva del BCE contra la inflación récord.

Leer noticia completa
03 sep
Dados los desafíos a los que se enfrentan las empresas, los resultados empresariales del segundo trimestre son 'un éxito'
cbbeneficios sh111

Con la temporada de resultados del segundo trimestre de EE. UU. casi llegando a su fin, el crecimiento estimado de las ganancias para las empresas del S&P 500 es del 8,5%, según datos de IBES de Refinitiv al viernes. Si bien eso es mucho más fuerte que el crecimiento del 5,6 % para el trimestre estimado el 1 de julio, está muy por debajo del crecimiento del 11,4% del primer trimestre.

Leer noticia completa
03 sep
Credit Suisse recorta las acciones a infraponderar
cbbajista octubre sh111

Las acciones pueden estar rebotando hoy, pero Credit Suisse recomienda mantenerse prudente ya que los mercados parecen preparados para un período de mayor volatilidad tras las señales de los banqueros centrales de Jackson Hole de su determinación de luchar contra la inflación.

Leer noticia completa
03 sep
"No estoy haciendo las mismas cosas hoy que hace unos años. No solo porque los mercados cambian. Nosotros también cambiamos"
cbinversorbipolar

Todo cambia. Por eso, "no estoy haciendo las mismas cosas hoy que hace unos años. No solo porque los mercados cambian, sino porque nosotros también cambiamos. Y espero no estar haciendo las cosas de hoy dentro de muchos años. “Cualquier año en el que no destruyas una de tus ideas más queridas es probablemente un año desperdiciado”. —Charlie Munger.

Leer noticia completa
31 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -1,53%.

Leer noticia completa
31 ago
Acerinox. Posible nuevo paro de producción en Algeciras por los precios de la energía (valoración)
cbacerinox short

Acerinox ha comunicado a los representantes de los trabajadores de la planta de Algeciras que empezará a aplicar el ERTE pactado en marzo a partir del 1 de septiembre y por un periodo máximo de 15 días, como consecuencia de los elevados precios de la energía.

Leer noticia completa
31 ago
ACS. A través de su filial Flatiron obtiene proyectos por 800 mln eur en Estados Unidos (valoración)
cbacs short

Se trata de dos proyectos, la autopista I-105 por 500 mln eur y un corredor de autobuses de bajo consumo por 300 mln eur. En ambos casos los proyectos se realizarán con distintos socios por lo que se desconoce el importe adjudicado a cada uno. Si asumimos un 50% de cada proyecto, suponen menos del 0,6% de la cartera del grupo a cierre de 1S22.

Leer noticia completa
30 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -1,52%.

Leer noticia completa
30 ago
Por qué no hay que descartar todavía la renta variable china en nuestras carteras
cbchina stocks 232

El comienzo de 2022 no ha sido fácil para la renta variable china, presentando rentabilidades inferiores al resto de los mercados emergentes. Esto es debido, principalmente, a las dudas que han suscitado los recientes cambios a nivel regulatorio en el país. No obstante, y a medida que avanzaba la primera mitad del año, el sentimiento inversor se tornó más favorable, especialmente tras el regreso de los inversores internacionales al mercado chino a partir de mayo.

Leer noticia completa
30 ago
Maersk: Acuerda la venta de su participación en el operador portuario ruso Global Ports Investments (Comprar)
maersk scinde son activite forage cede ses parts dans total 20210806155739

Los principales accionistas de este conglomerado, que opera seis terminales en Rusia y dos en Finlandia, son Delo Group y Maersk con un 30,75% cada uno. Precisamente Delo Group, principal compañía logística rusa, es quien adquiriría la participación de la compañía danesa.

Leer noticia completa
30 ago
Mercados frontera: ¿la nueva clave para diversificar las inversiones?
drapeau-vietnam

Según un estudio realizado con inversores institucionales y gestores de patrimonio de toda Europa, que gestionan colectivamente más de 520. 000 millones de dólares en activos, los mercados frontera han ganado relevancia a la hora de diversificar las carteras y las inversiones.

Leer noticia completa
29 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,75%.

Leer noticia completa
29 ago
Sanofi: Abandona el desarrollo de un candidato a tratamiento contra el cáncer de mama
sanofi releve sa prevision de benefice 2022 grace au dupixent le titre monte

Sanofi anuncia que abandona el desarrollo clínico de amcenestrant, candidato a tratamiento para el cáncer de mama. La decisión se toma tras conocer los resultados desfavorables de un ensayo de fase III en el que no se aprecian ventajas respecto a los pacientes tratados con letrozole en combinación con palbociclib.

Leer noticia completa
27 ago
Los escenarios del Nord Stream se complican. Estas son las acciones que hay que comprar
cbgasbritish short

Los precios del gas en Europa han vuelto a subir esta semana, ascendiendo más del 20%, por temor a una interrupción prolongada del suministro de Rusia. El gigante energético estatal de Rusia, Gazprom, dijo hace una semana que realizaría tareas de mantenimiento en el gasoducto Nord Stream 1 (NS1), un importante conducto para el gas de Rusia a Alemania, durante tres días a partir del 31 de agosto.

Leer noticia completa
26 ago
Cartera 5 Grandes de Renta 4 Banco
cbcarterabolsa

La Cartera 5 Grandes está compuesta por: ArcelorMittal (20%), Caixabank (20%), Inditex (20%), Merlin Properties (20%) y Telefónica (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de -2,74%.

Leer noticia completa
26 ago
La tecnología y energía conservan el atractivo para los inversores españoles
cbtecnologia55 short1

Las oportunidades de transformación que ofrecen la tecnología y la transición energética están captando la atención de los inversores. El sector tecnológico y el de la energía fueron los preferidos por los minoristas españoles en los últimos meses, como muestran los datos de la quinta edición del estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro llamado “El pulso del inversor minorista”.

Leer noticia completa
26 ago
El sentimiento del mercado vuelve a estar en tierra de nadie, pero el posicionamiento es bajista
3fwef3f3f

Las acciones se han estabilizado en los últimos días después de entusiasmarse demasiado con el momento y la magnitud de un posible giro en la política monetaria de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
26 ago
¡Cuidad! El sector Petroleras está sobrecomprado
cbpetroleo 21312

El sector de Energía del S&P 500 ha tenido un año volátil: aumentó un 65 % en su momento más fuerte, cayó un 26 % desde el máximo y luego se recuperó un 23 %… la subida ha sido fuerte ya que el 100 % de los miembros cotizan por encima de su media móvil de 200 días.

Leer noticia completa
26 ago
Gráfico del día: un mundo material
cbmateriales1

Si echamos un vistazo a la lista de acciones que marcan nuevos máximos de 52 semanas, encontraremos un montón de acciones de materiales. Aquí hay 3 monstruos que están ayudando a liderar el camino:.

Leer noticia completa