¿Es buen momento para invertir en compañías que reparten dividendo?

La visión de JP Morgan Asset Management - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 20:32 - Actualizado: 14:16
cbdividendos9 short1

Los mercados continúan en un entorno complicado con mucha incertidumbre, una inflación persistente, subidas de tipos y temor a una recesión. Por todo ello, desde JP Morgan Asset Management consideran que, en efecto, las compañías con alta rentabilidad por dividendo representan una buena opción para tener en cartera, por la consistencia de su negocio y su buen rendimiento en contextos como el actual.

Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia para España y Portugal de JP Morgan AM, señaló en una nueva entrega de los “Episodios de inversión” de la gestora que la inflación sigue siendo la principal preocupación de cara a los próximos meses.

De acuerdo con el análisis de la gestora, en renta variable es necesario un sesgo más defensivo y de alta calidad como el que representan las compañías de alta rentabilidad por dividendo.

Gutiérrez-Mellado destacó que existen tres factores por los que piensan que este tipo de compañías seguirán haciéndolo bien: En primer término las valoraciones, que están en los niveles de 2000/2001 y por tanto siguen siendo atractivas.

También los fundamentales, porque nos encontramos en mínimos históricos de reparto de dividendos después de los recortes de la pandemia, lo que da a las compañías margen para subirlos.

Finalmente, su resiliencia en entornos de inflación y subidas de tipos, tanto si continúa el crecimiento económico como si se desacelera.

contador