Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 ago
ACS cae un 2% lastrada por Atlantia y su pérdida de concesiones
ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas

ACS (-1,97%) ha sido el peor valor del Ibex 35 este jueves. La constructora de Florentino Pérez se ha resentido en el parqué de la incertidumbre que rodea estos días a su socio italiano, Atlantia. El derrumbe de un puente en Génova en el que esta última trabajaba, ha puesto en jaque a la compañía que podría llegar a perder incluso su concesión estrella: la autopista del país.

Leer noticia completa
16 ago
Adveo sube un 3,5% tras formalizar el préstamo de su refinanciación
ep adveo unosus almacenes

Adveo podrá disponer, a partir de este viernes, del préstamo adicional de 20 millones de euros para su refinanciación que acordó con las entidades financieras que actualmente integran su sindicato bancario, con las que suscribió la financiación sindicada en 2017, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 ago
Turquía no pedirá un rescate al FMI ni impondrá controles de capital
cbberat albayrak short1

El ministro turco de Finanzas y el Tesoro, Berat Albayrak, ha asegurado que Turquía saldrá "más fuerte" del actual periodo de volatilidad, señalando que el país otomano no se planteará la imposición de controles de capital ni la opción de solicitar asistencia al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer noticia completa
16 ago
BBVA rebota un 1,6% tras su castigo por la crisis turca
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha liderado este jueves las subidas en el Ibex 35. La entidad se ha revalorizado esta sesión un 1,63%, hasta los 5,48 euros por acción, después de haber sufrido fuertes caídas en las últimas sesiones. De hecho, sus acciones acumulaban hasta ocho sesiones de pérdidas, en gran parte por la exposición del banco a la crisis turca.

Leer noticia completa
16 ago
El Ibex rebota un 0,4% desde la zona de mínimos anuales
cbturquia99 short1

El Ibex ha rebotado este jueves (+0,43%), hasta los 9. 427 puntos, desde la zona de mínimos anuales (los marcados el pasado 26 de marzo, en 9. 381 puntos) en plena crisis turca. El selectivo español se ha visto, en parte, impulsado por el rebote bursátil de BBVA (+1,63%), que ha liderado las subidas. Aún así, el índice no ha conseguido recuperar el soporte de los 9. 470 puntos.

Leer noticia completa
16 ago
Los inversores sacan 1.229 millones de países emergentes en una semana

El estallido de la crisis turca ha provocado una aceleración en el flujo de salida de dinero invertido en los países emergentes, una retirada que en la última semana alcanzó los 1. 400 millones de dólares (1. 229 millones de euros), según los datos del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

Leer noticia completa
16 ago
Muere Aretha Frankin, la 'Reina del Soul', a los 76 años de edad
aretha franklin

Aretha Franklin, conocida como la 'Reina del Soul', ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. La cantante había pasado varios días ingresada en el hospital, en cuidados paliativos, por el cáncer de páncreas avanzado que sufría. Sin embargo, ha fallecido en su casa de la ciudad de Detroit (EEUU).

Leer noticia completa
16 ago
ING alerta de cargos duplicados en las tarjetas de sus clientes
ep sedeinglas rozas madrid

ING ha alertado sobre cargos duplicados en las tarjetas de sus clientes. La entidad ha señalado que se han detectado algunos cargos duplicados, en su mayoría internacionales. En estos momentos están solucionando el problema, aunque han asegurado que no se están produciendo más duplicados.

Leer noticia completa
16 ago
Los medios de EEUU se unen contra Trump y sus ataques a la prensa
trumpdurmiendo

Más de 300 periódicos de EEUU han publicado editoriales conjuntos en los que se defiende la libertad de prensa y lo importante de tener un periodismo independiente. Desde grandes medios como el New York Times hasta pequeñas publicaciones.

Leer noticia completa
16 ago
Disney deberá ofrecer al menos 14 libras por acción para comprar Sky
sky news building

El regulador de fusiones y adquisiciones británico (M&A) ha dictaminado que Disney deberá ofrecer, al menos, 14 libras por acción para hacerse con la compañía Sky.

Leer noticia completa
16 ago
Reino Unido tiene un 50% de posibilidades de abandonar la UE sin un acuerdo
theresa-may-en-campagne-pour-rassurer-sur-l-apres-brexit

Reunido Unido y la Unión Europea (UE) retoman las conversaciones sobre su divorcio este jueves y lo hacen con un 50% de posibilidades de que el país abandone el bloque sin un acuerdo. Así lo ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, antes de su encuentro con el secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Leer noticia completa
16 ago
Carlos Sainz ficha por McLaren y será el sustituto de Fernando Alonso
ep carlos sainz renault 20180428164402

El equipo McLaren ha anunciado este jueves el fichaje para la próxima temporada del piloto español Carlos Sainz, que abandonará Renault para ocupar la vacante dejada por su compatriota Fernando Alonso.

Leer noticia completa
16 ago
Vodafone denuncia a Movistar ante Competencia por sus ofertas de fútbol
ep establecimientovodafone

Vodafone ha denunciado a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las ofertas del operador español que incluyen fútbol la próxima temporada, al considerar que utiliza prácticas prohibidas y "discriminación abusiva" en términos de precio de represalia contra otros operadores. Por ello, ha solicitado la medida cautelar de suspender la aplicación de dichas ofertas, según han explicado a Europa Press en fuentes de la compañía.

Leer noticia completa
16 ago
El oro pierde el nivel clave de los 1.200 dólares y puede caer a 1.120
lingote oro gold

El oro ha perdido el soporte clave de los 1. 200 dólares, que era la dilatación máxima que encajaba con la continuidad alcista del metal. Una vez perdido, queda descartada una remontada hasta 1. 280-1. 290 dólares (al menos a corto plazo) y se abre la posibilidad de una caída hasta la zona de 1. 120-1. 123.

Leer noticia completa
16 ago
Apple, bajo la lupa en Japón acusada de presionar a Yahoo
tim-cook-fundador-apple

Apple está bajo la lupa del país nipón. Los de Cupertino están siendo investigados por los reguladores japoneses, ante las acusaciones de unas supuesta presión a Yahoo Japan Corp para frenar la expansión de sus videojuegos online, que compite con la Appstore del gigante de Silicon Valley.

Leer noticia completa
16 ago
AENA: a por la base del movimiento lateral
presidenteaena portada

A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas en los títulos de Aena lo cierto es que creemos que todavía no es momento de intentarlo por el lado largo (o alcista). Si acaso, sólo nos lo plantearemos si el título se acercara en las próximas semanas a la zona de soporte que presenta en la base del lateral del último año y medio, en los 141,05 euros.

Leer noticia completa
16 ago
La eurozona tuvo en junio un superávit comercial de 22.500 millones
cbeurozona short

La balanza comercial en la eurozona registró en junio un superávit de 22. 500 millones de euros, frente a la cifra de 25. 700 millones en los que se situó en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Leer noticia completa
16 ago
La lira turca extiende su rebote al 20% y saca al euro de su depresión
cbliraturca short1

La tormenta desatada en el mercado de las divisas desde el viernes pasado, a causa de la crisis turca y que ha dejado abultadas pérdidas, no sólo en la lira, sino también en las divisas emergentes y el euro, afloja. Y de qué manera. La moneda eurasiática remonta ya un 20% desde sus mínimos históricos del 13 de agosto, en los 7,24 por dólar y envía un balón de oxígeno al euro, que trata de alejarse de los 1,13 dólares.

Leer noticia completa
16 ago
Ford recorta un 3% sus ventas en Europa en julio, hasta 114.100 unidades
ep ford focus 20180806143603

Ford ha recortado un 3% el volumen de ventas en el conjunto de Europa hasta los 114. 100 vehículos en julio de 2018, según ha informado la empresa. Sin embargo, la compañía resalta su aumento del 1,7% en sus 20 países europeos con mayores ventas, sumando un total de 101. 800 coches en julio. EcoSport y Kuga, que han contado con un incremento del 110% y 5%, respectivamente, registraron ventas record en los mercados europeos.

Leer noticia completa
16 ago
Forn cree que Cataluña no tiene acceso a toda la información para combatir el terrorismo
ep exconsellerinterior joaquim forn saludandolos bomberos

El exconseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, cree que Cataluña no tiene acceso a toda la información para luchar contra el terrorismo porque el Estado "es celoso a compartir datos" y que la seguridad está garantida pese a que el riesgo cero no exista.

Leer noticia completa