Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 ago
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Indra, Euskaltel, Talgo y cuatro títulos más
Consultorio630

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Daimler, Talgo, ArcelorMittal, Nestlé, Tesla Motors, Indra y Euskaltel.

Leer noticia completa
21 ago
La elevada deuda es el principal desafío al que se enfrenta ahora Grecia
grecia, bandera, greece, greek flag

El 20 de agosto era una fecha marcada en el calendario de Grecia. Este lunes el país heleno dio por finalizado el tercer programa de rescate unos ocho años después del inicio de la gran crisis financiera, un periodo marcado por los ajustes y la austeridad. A partir de ahora deberá arreglárselas sin nuevos préstamos de sus acreedores oficiales y atraer dinero exclusivamente de fuentes privadas. Y no hay que olvidar que tiene previsto celebrar elecciones en otoño de 2019.

Leer noticia completa
21 ago
Arcelor sube por las negociaciones entre China y EEUU y por el níquel
cbacero short

ArcelorMittal tiene una fuerte presencia en EEUU. Todo lo que pase al otro lado del Atlántico repercute en la cotización de la acerera en España. Los aranceles impuestos a productos europeos y chinos son beneficiosos para Arcelor, pero el mercado les ha castigado. Sin embargo, EEUU y China han comenzado nuevas conversaciones y los inversores premian a la acerera ante un posible acercamiento.

Leer noticia completa
21 ago
Turquía registra la mayor entrada de fondos desde 2013 pese a la crisis
turquiaeconomia3

Los fondos de inversión han encontrado un filón en la crisis turca. En la última semana sus compras de renta variable otomana se han disparado, coincidiendo con el punto álgido de los problemas del país, hasta el punto de que en sólo siete días han invertido 191 millones de dólares en acciones, la mayor compra registrada desde la primera semana de enero de 2013.

Leer noticia completa
21 ago
Cataluña no recuperó los depósitos bancarios ni con la aplicación del 155
ep presidentela generalitat quim torra enimagenarchivo 20180713131304

Entre el referéndum ilegal de Cataluña del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, a finales de ese mismo mes, los depósitos bancarios sufrieron un tremendo batacazo en la comunidad autónoma del que sólo se recuperarán “en el largo plazo y si se disipa la incertidumbre”, según los expertos. Ni siquiera la toma de control de la Generalitat por parte del Gobierno logró frenar la huida de fondos: en las semanas y meses posteriores a la votación sobre la independencia de la región, se movieron fuera del territorio 30.

Leer noticia completa
20 ago
Tesla sube casi un 1% después de tocar su precio más bajo en tres meses
ep recursotesla 20180723135902

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla han llegado a caer un 5,6% a lo largo de la jornada bursátil de este lunes, con motivo del recorte que ha realizado JP Morgan Chase en el precio objetivo de la empresa y por las dudas sobre su plan de salida de bolsa. Sin embargo, al cierre de la sesión se han revalorizado un 0,96%, hasta los 308,44 dólares.

Leer noticia completa
20 ago
Wall Street cierra con suaves ganancias ante el optimismo entre China y EEUU
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street

Wall Street ha comenzado la semana en positivo. Este lunes, sus tres principales índices han cerrado la sesión con suaves ganancias (Dow Jones +0,35%, S&P 500 +0,24% y Nasdaq +0,06%). Y es que el mercado reacciona positivamente al optimismo que gira en torno a China y Estados Unidos, que esperan sellar la paz comercial entre ambos el próximo mes de noviembre.

Leer noticia completa
20 ago
Moody's ve "positiva" la compra de TravelClick para Amadeus
ep sedeamadeusmadrid

Moody's considera que la compra de la estadounidense TravelClick es "positiva" para Amadeus IT Group desde el punto de vista crediticio, ya que "a pesar de estar totalmente financiada con deuda", permitirá al proveedor tecnológico de servicios turísticos "acelerar su expansión de su segmento hotelero" y "crear oportunidades sustanciales de venta cruzada".

Leer noticia completa
20 ago
Atlantia cae otro 5%: Italia revocará las concesiones a Autostrade
italie-pont-atlantia-critique-la-fin-de-la-concession-de-sa-filiale

Atlantia ha seguido cayendo en el parqué. El socio italiano de la española ACS se ha hundido un 4,68% en la Bolsa de Milán este lunes ante la persistente amenaza de perder sus concesiones en Italia tras el trágico accidente del puente de Génova que dejó 43 muertos.

Leer noticia completa
20 ago
Los Mossos abaten a un hombre que ha asaltado la comisaría de Cornellá al grito de "¡Alá es grande!"
ep mossos desquadra archivo 20180807133601

Un hombre armado con un cuchillo ha tratado de asaltar una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà con intención de atacar a los agentes, según ha informado este cuerpo policial. Se trata de un varón de origen argelino y en torno a 30 años de edad que ha resultado abatido en el suceso tras atacar al grito de 'Alá es grande'. "Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista", han declarado desde el cuerpo autonómico.

Leer noticia completa
20 ago
Marriott gana un 17,2% más en el primer semestre
marriott_630

Marriott International logró un beneficio neto de 1. 008 millones de dólares (882 millones de euros) durante el primer semestre, lo que supone un 17,2% más comparado con lo obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior cuando ganó 860 millones de dólares (751,8 millones de euros), según las cuentas del grupo.

Leer noticia completa
20 ago
S&P revisa a la baja la perspectiva de BBVA por la crisis de Turquía
ep ciudad bbva

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha revisado este lunes a la baja la perspectiva de BBVA, desde 'estable' a 'negativa', por la crisis política y económica en Turquía. La situación en el país otomano se ha traducido en los últimos días en una fuerte caída de su divisa, la lira turca, que, a su vez, ha repercutido en el banco vasco.

Leer noticia completa
20 ago
AQR se pone corto en Inditex y los bajistas marcan un nuevo máximo
cortos portada

Los 'cortos' siguen interesados en Inditex. Las posiciones cortas en la gigante textil fundada por Amancio Ortega alcanzan el 1,11%, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha de 17 de agosto. Un día antes, AQR Capital se puso corto en la compañía (0,5%), según la CNMV.

Leer noticia completa
20 ago
El Ibex 35 se queda a un paso de recuperar los 9.500 puntos
ibex-35-bolsa-madrid

El Ibex 35 ha comenzado la semana en verde, después de que acabase la anterior con una caída del 2%. El selectivo no ha podido recuperar su nivel clave de los 9. 470 puntos yse ha quedado a un paso del 9. 500. El índice español ha subido un 0,54% hasta los 9. 468 puntos y parece que deja pasar la crisis turca que le golpeó la semana pasada.

Leer noticia completa
20 ago
Telefónica presenta una interesante ecuación rentabilidad-riesgo
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

El lento pero continuo goteo a la baja de las últimas semanas están acercando a los títulos de la operadora a los mínimos anuales.

Leer noticia completa
20 ago
El Ibex 35 cierra con subidas del 0,54% hasta los 9.468,6 puntos

20 ago
BBVA cotiza en la base del canal bajista: ahora o nunca
ep ciudad bbva

Los títulos del segundo banco de nuestro país acumulan una caída del 15% en las últimas dos semanas y en este momento, técnicamente, cotiza en plena zona de soporte.

Leer noticia completa
20 ago
Ibex 35: los valores que más suben son ArcelorMittal (+2,62%) y Siemens Gamesa (+2,6%)

20 ago
Ibex 35: los títulos que más caen son Cellnex (-1,34%) y Endesa (-0,51%)

20 ago
Erdogan: Turquía "no se arrodillará" tras el "ataque" contra su economía
turkish-president-tayyip-erdogan-makes-speech-during-ceremony-marking-second-anniversary-attempted-coup-presidential-palace-ankara-turkey-july-15-2018

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que su país "no se arrodillará" ante el "ataque" orquestado contra la economía turca, al que parece haber atribuido el desplome de la lira (de más del 40% este año) en plena escalada de tensiones políticas con Estados Unidos.

Leer noticia completa