ep presidenteacs florentino perez ante la ultima juntaaccionistas
El presidente de ACS, Florentino Pérez.ACS

ACS

40,140€
  • 0,280€
  • 0,70%

ACS (-1,97%) ha sido el peor valor del Ibex 35 este jueves. La constructora de Florentino Pérez se ha resentido en el parqué de la incertidumbre que rodea estos días a su socio italiano, Atlantia. El derrumbe de un puente en Génova en el que esta última trabajaba, ha puesto en jaque a la compañía que podría llegar a perder incluso su concesión estrella: la autopista del país.

Atlantia cerró la sesión del martes, justo el día del trágico accidente, con un desplome de más del 5% en la Bolsa de Milán. El socio italiano de la constructora de Florentino Pérez se resiente duramente en el parqué tras la tragedia del puente de Génova

El derrumbe del puente en Génova, que se saldó con al menos 38 muertos, tuvo lugar en la mañana del martes

Autostrade, la filial de Atlantia que opera la circunvalación de Génova, aseguró en un comunicado que se encontraba trabajando para reforzar la estructura del viaducto y monitoreaba de manera constante el estado del puente.

El Ejecutivo italiano no ha tardado en revocar la concesión de esta autopista, que poseía la compañía hasta el próximo 2038. Además, Atlantia podría llegar a perder otras de sus grandes concesiones, como una nueva circunvalación en la ciudad italiana con una invversión estimada de 4.300 millones de euros. A ello se suma otros dos proyectos que el socio de ACS tenía pactados con el Gobierno italiano valorados en unos 6.200 millones de euros.

El Ejecutivo italiano anunció una multa a Atlantia de aproximadamente 150 millones de euros, a la que podrían sumarse nuevas sanciones.

Noticias relacionadas

contador