aretha franklin

Aretha Franklin, conocida como la 'Reina del Soul', ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. La cantante había pasado varios días ingresada en el hospital, en cuidados paliativos, por el cáncer de páncreas avanzado que sufría. Sin embargo, ha fallecido en su casa de la ciudad de Detroit (EEUU).

La noticia ha sido adelantada por su publicista y confirmada por la familia de la cantante. "En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al soporte de nuestra familia. El amor que sentía por sus hijos, nietos, sobrinos y primos no tenía límites", ha explicado la familia en un comunicado, según recoge Associated Press.

La familia también se ha mostrado "conmovida" por las innumerables muestras de "amor y apoyo recibidas de amigos cercanos, seguidores y aficionados de todo el mundo". "Gracias por su compasión y oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos reconforta saber que su legado perdurará".

Franklin comenzó cantando gospel en Detroit, en la iglesia bautista New Bethel, y rápidamente se hizo conocida por su amplio rango vocal. En su haber tiene canciones icónicas como 'Respect' y otros clásicos como 'Think' o 'I Say a Little Prayer'. Pronto se convirtió en un icono cultural en todo el mundo.

Esta misma semana había saltado la noticia del grave estado de salud de la legendaria cantante, diagnosticada de cáncer en 2010. Tras las primeras informaciones, un familiar de la artista declaró el pasado martes que Franklin estaba "consciente" y descansando en casa, a pesar de estar "gravemente enferma".

Nacida el 25 de marzo de 1942 en Menphis (Tennessee), Aretha Franklin grabó su primer disco con tan solo 14 años. Fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos, que le valieron a la conocida como 'Reina del Soul' un total de 18 premios Grammy, además de ser nombrada en 2008 mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Noticias relacionadas

contador