Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 ago
Saxo Bank logra un beneficio de 150 millones en el primer semestre
saxo bank

Saxo Bank registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 149,7 millones, lo que supone una cifra un 53% superior a los 229,5 millones que logró en el mismo periodo de 2017, según ha informado este jueves el grupo.

Leer noticia completa
16 ago
Nueva ronda de negociaciones entre EEUU y China sobre la guerra comercial
china estados unidos eeuu guerra

La guerra comercial entre China y EEUU vuelve a acaparar la atención de los inversores, pero esta vez para bien. La noticia de que EEUU ha invitado a una delegación del país asiático a sostener una nueva ronda de conversaciones para tratar los efectos del conflicto arancelario que enfrenta a las dos primeras potencias mundiales se ha recibido como un soplo de aire fresco en las plazas financieras, muy vapuleadas por la crisis turca.

Leer noticia completa
16 ago
Atlantia avisa: si le retiran la concesión a Autostrade afectará a los accionistas
atlantia logo

El grupo de concesiones italiano Atlantia, propietario del 88,06% de Autostrade, empresa concesionaria de la autopista A10 y del puente que se vino abajo este martes en Génova causando 38 muertos, ha advertido de que el anuncio por parte del Gobierno sobre la revocación de la concesión a su filial puede tener repercusiones en accionistas y bonistas de la compañía.

Leer noticia completa
16 ago
Más de un millón de consumidores reclamaron contra eléctricas en 2017
ep facturaelectricidad

Los consumidores presentaron el año pasado 1,5 millones de reclamaciones contra compañías de electricidad y de gas, según datos difundidos este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En concreto, 1,13 millones de las reclamaciones presentadas en 2017 correspondieron al sector eléctrico y 369. 000 al del gas, lo que supone una media de cuatro reclamaciones por cada 100 clientes de electricidad y cinco reclamaciones por cada 100 clientes de gas natural.

Leer noticia completa
16 ago
Trump: los aranceles hacen que los acuerdos comerciales sean más justos
donald-trump 20180720152032

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que los aranceles están haciendo que los nuevos acuerdos comerciales sean "grandes" y "más justos", en comparación con los tratos "horribles e injustos" que heredó a su llegada a la Casa Blanca. Así lo ha dicho a través de su perfil en Twitter, donde también ha escrito que “no debería estar permitido que otros países entren y roben la riqueza de América nunca más”.

Leer noticia completa
16 ago
Sacyr construye la primera fase de un proyecto de riego en Australia
ep presidentesacyr manuel manrique enjuntaaccionistas

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha completado los primeros 10 kilómetros de la fase inicial del Plan de Riego de Adelaida del Norte (NAIS) por un valor de 44 millones de dólares australianos (28 millones de euros), según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
16 ago
Asia recorta su declive tras conocerse las nuevas conversaciones entre China y EEUU
cbasiajapon1 short1

Los principales parqués del continente asiático han logrado remontar gran parte de sus caídas en la sesión de este jueves, después de que haya trascendido la noticia de que EEUU ha invitado a China a iniciar una nueva ronda de conversaciones sobre el conflicto comercial que mantienen ambas potencias.

Leer noticia completa
16 ago
El FMI insta a Turquía a promover la estabilidad y reducir la volatilidad
ep lagarde fmi

El terremoto provocado en los mercados por la crisis turca sigue dejando notar sus réplicas, mientras se mantiene la tensión entre EEUU y Turquía. El conflicto diplomático surgido del encarcelamiento de un pastor estadounidense por el Gobierno de Ankara ha derivado en una pugna comercial de la que el país otomano está saliendo muy mal parado, arrastrando consigo los parqués mundiales por temor a un efecto contagio. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan que promueva medidas que garanticen la estabilidad.

Leer noticia completa