• La entidad presidida por Francisco González es la más expuesta de Europa a Turquía
francisco-gonzalez-bbva 1
Francisco González, presidente de BBVA. BBVA
10,385€
  • -0,030€
  • -0,29%

BBVA ha liderado este jueves las subidas en el Ibex 35. La entidad se ha revalorizado esta sesión un 1,63%, hasta los 5,48 euros por acción, después de haber sufrido fuertes caídas en las últimas sesiones. De hecho, sus acciones acumulaban hasta ocho sesiones de pérdidas, en gran parte por la exposición del banco a la crisis turca.

En el primer semestre del año, Turquía fue el tercer mercado de el banco presidido por Francisco González, tan solo por detrás de España y México. De hecho, los analistas de Deustche Bank reflejaban en un informe de este lunes que la entidad es la más expuesta al país del Bósforo, a través de su participación en Garanti.

No obstante, tanto estos expertos como desde UBS minimizaban el impacto de la crisis turca en BBVA. Eso sí, los analistas del banco suizo rechazaban un rebote en el parqué "hasta que no haya claridad" en torno a la política del gobierno turco para frenar la sangría de su divisa, la lira turca.

Sin embargo, la moneda euroasiática ha extendido su rebote al 20% este jueves, lo que parece haber beneficiado al banco vasco en el parqué. Mientras el pasado viernes cayó más de un 5,2% y hasta un 3,23% este mismo lunes, hoy parece que empieza a recuperarse.

Noticias relacionadas

contador