presidenteaena portada
176,200€
  • -2,050€
  • -1,15%

A pesar de las importantes caídas de las últimas semanas en los títulos de Aena lo cierto es que creemos que todavía no es momento de intentarlo por el lado largo (o alcista). Si acaso, sólo nos lo plantearemos si el título se acercara en las próximas semanas a la zona de soporte que presenta en la base del lateral del último año y medio, en los 141,05 euros.

De hecho, la ecuación rentabilidad-riesgo óptima pasa en este momento por colocarse a la compra en los niveles de precio más cercanos posible a dicho soporte, colocando un stop loss en precios de cierre y en velas semanales por debajo de los 140 euros. Mientras tanto, al margen.

A mediados de julio conocimos que el Gobierno no seguirá privatizando Aena y mantendrá su 51%. José Luis Ábalos, ministro de Fomento, aseguró recientemente que el Gobierno no va a privatizar más Aena, por lo que se quedará con el 51% de participación. Así de contundente se mostró el ministro.

"No hay intención ni ningún interés en privatizar más de lo que está Aena", declaraba. Estas declaraciones llegaron el día que se aprobó el nombramiento de Maurici Lucena como presidente de Aena. El titular de Fomento no descartó ampliar la participación en activos estratégicos a medio y largo plazo así como la búsqueda de potenciales oportunidades de crecimiento; ejes en los que centrarán el plan estratégico 2018-2021, al tiempo que subrayó la importancia de la expansión internacional de Aena.

Noticias relacionadas

contador