sky news building
Sky.Sky

El regulador de fusiones y adquisiciones británico (M&A) ha dictaminado que Disney deberá ofrecer, al menos, 14 libras por acción para hacerse con la compañía Sky.

Sky

  • 17,275£
  • 0,09%
  • 112,770$
  • -1,01%

Asumiendo que Disney lleve a cabo la adquisición acordada de 21st Century Fox, el M&A afirma que "bajo el principio en cadena", la factoría del ratón animado deberá hacer una oferta de 14 libras por acción a Sky en los próximos 28 días. En estos momentos, Fox posee el 39% de la británica.

El regulador británico de fusiones y adquisiciones da a la compañía un plazo de 28 días

El precio marcado por el principio en cadena está diseñado para reflejar el nivel de la oferta que Disney está realizando por Fox y su participación en Sky.

Desde Sky han recomendado una oferta de 14,75 libras por acción a otro gigante de los medios estadounidense, Comcast. Por su parte, Fox y Disney hicieron una oferta de 14 libras, pero ambas se reservaron la opción de elevar su oferta en un plazo de 46 días, es decir, hasta el próximo 22 de septiembre.

Con todo, el regulador británico afirma que la oferta de Disney no será necesaria si Fox ha adquirido el 100% de acciones de Sky o si Comcast u otra compañía se hace con más del 50% de dichas participaciones.

Noticias relacionadas

contador