Noticias de Pulsos Divisas

29 mar
La libra cae tras el nuevo rechazo del Parlamento británico al Brexit de May
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra se ha desplomando este viernes cerca de un 0,4% hasta los 1,29 dólares, aunque poco después ha logrado recuperar los 1,30 dólares, después de que el Parlamento británico haya rechazado por tercera vez el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May, aumentando las pérdidas que había sufrido en la última semana.

Leer noticia completa
28 mar
BBVA cae ante un nuevo desplome de la lira turca previo a las elecciones
lira turca portada

La lira turca cae hasta un 5% frente al dólar en la jornada de este jueves, mientras el país se prepara para la celebración de elecciones este fin de semana. El descenso se debe a las sombrías cifras del banco central, que revelan una disminución dramática en las reservas internacionales. En 2018, año turbulento para el país, la moneda cayó alrededor de un 30%.

Leer noticia completa
27 mar
Draghi golpea al euro dos veces: insinúa que seguirá aplazando las subidas de tipos
cbdraghi tr3

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha vuelto a golpear al euro, que trata de recuperar la franja de los 1,13 dólares después de ceder a un mínimo de dos semanas en los 1,1250 'billetes verdes'. El banquero central se ha reafirmado en la postura acomodaticia de la entidad y ha indicado que las subidas de tipos se seguirán aplazando en función de la evolución de la inflación.

Leer noticia completa
27 mar
Nueva Zelanda se une al coro de bancos centrales acomodaticios: bajará tipos
nuevazelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido este miércoles la tasa oficial de efectivo en el mínimo histórico del 1,75%, pero ha revisado su perspectiva a la baja al indicar que el próximo movimiento en las tasas de interés probablemente será un recorte de tipos.

Leer noticia completa
26 mar
La subida de tipos del banco central de Argentina no logra sujetar al peso
cbpeso1 short1

El peso argentino encadena una nueva racha de caídas y se deprecia por sexto día consecutivo hasta niveles por encima de los 42 pesos por dólar. Ni siquiera el Banco Central de Argentina (BCRA) ha logrado mitigar el nuevo declive de la divisa sudamericana que se aproxima peligrosamente a su mínimo histórico del 7 de marzo en los 42,50 pesos.

Leer noticia completa
25 mar
Erdogan amenaza a JP Morgan tras el desplome de la lira
recep tayyip erdogan turquia

La lira turca se recupera este lunes tras el agudo desplome del viernes, cuando se depreció casi un 5%, hasta mínimos de cinco meses contra el dólar. La moneda se cambia de manos en 5,6550 unidades frente a su contraparte estadounidense, después de tocar las 5,8414 liras, niveles de precio no vistos desde el 23 de octubre. El banco central del país ha acudido en defensa de su divisa, mientras el presidente turco Recep Tayyip Erdogan busca responsables en JP Morgan a quien culpa de la oleada de ventas por una recomendación de su equipo de análisis.

Leer noticia completa
23 mar
Nervios en los bajistas del dólar: la divisa aún no está condenada, a pesar de la Fed
presidente-fed-jerome-powell-preparandose-comparecer-comision-bancaria-senado-eeuu-1-marzo

A inicios de 2019, muchos expertos proclamaron a los cuatro vientos que la Reserva Federal de EEUU (Fed) detendría o desaceleraría el ritmo de su normalización monetaria, que el crecimiento de EEUU no podría sostener su predominio sobre el resto del mundo y que las ventajas del dólar para los inversores disminuirían. Pero el 'billete verde' mantuvo su tendencia alcista. Después llegó el 20 de marzo y Jerome Powell, con sus revisiones sobre las proyecciones de la Fed en tipos de interés, volvió a dar esperanzas a los bajistas.

Leer noticia completa
22 mar
El euro sufre tras los terribles datos del PMI industrial de Alemania
ep monedas euros billetes dinero 20190313110716

Importantes caídas en el euro que borra el rally del miércoles impulsado por el abandono de las subidas de tipos este año de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). La moneda comunitaria cede un 0,7% hasta los 1,1288 dólares y marca mínimos de nueve días después de los malos datos de los PMI alemanes.

Leer noticia completa
22 mar
Euro/libra: impecable rebote desde la base del canal bajista
theresa may brexit banderas

Desde verano de 2017 tenemos al euro/libra desplegando un impecable canal bajista. Canal cuya base, por definición soporte, está sirviendo para que el precio rebote con fuerza al alza.

Leer noticia completa
22 mar
La libra, entre el alivio y la cautela por la prórroga del Brexit con condiciones
cbdolarlibra

La libra esterlina presenta una gran dosis de volatilidad, tanta como cabría esperar a una semana para que se cumpla el plazo dado por la Unión Europea (UE) a Reino Unido tras el referéndum del Brexit de 2016. Los operadores cotizan la moneda divididos entre el alivio por la prórroga y los temores porque se acabe produciendo un divorcio sin acuerdo. Este viernes se mueve en un estrecho rango alrededor de los 1,31 dólares, después de caer hasta los 1,30 dólares el jueves.

Leer noticia completa
22 mar
Asia cierra en rojo tras digerir el mensaje ultra 'dovish' de la Fed
china recesion portada funds

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes. Y todo tras digerir el último mensaje de la Reserva Federal (Fed), que fue aún más acomodaticio del esperado por los inversores.

Leer noticia completa
22 mar
Trump culpa a la Fed: "Sin recortes de tipos hubiéramos crecido un 4%"
pour-trump-l-echec-de-hanoi-peut-etre-du-a-l-audition-de-cohen

El sorprendente giro acomodaticio de la Reserva Federal (Fed) no ha contentado al presidente de los EEUU, Donald Trump, quien no ha cesado sus críticas contra el banco central presidido por Jerome Powell. Ha vuelto a culpar a la política monetaria de la entidad de la ralentización económica y en esta ocasión se ha atrevido hasta a dar cifras.

Leer noticia completa
21 mar
El euro/dólar cotiza en plena zona de resistencia tras las palabras de la Fed
eurodolar portada

En la recta final de la sesión de este miércoles la 'moneda única' se apreciaba con fuerza contra el 'billete verde', llevándole a cotizar en plena zona de resistencia: el último máximo decreciente.

Leer noticia completa
21 mar
El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y condiciona su política al Brexit
cbcarneybank short

Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) han decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,75%, en pleno caos por el aplazamiento del Brexit.

Leer noticia completa
21 mar
El euro trata de sujetarse a máximos de un mes y medio después del frenazo de la Fed
le-senat-confirme-la-nomination-de-powell-a-la-tete-de-la-fed

El euro aguanta gran parte de su rally del miércoles, cuando se disparó hasta máximos de más de un mes y medio después de una Reserva Federal de EEUU (Fed) sorprendentemente acomodaticia que ha dejado el mercado lleno de dudas. La divisa europea, no obstante, corrige un 0,2% a media sesión y pierde los 1,14 dólares, después de escalar hasta los 1,1450 'billetes verdes' el miércoles, niveles de precio que no tocaba desde el 4 de febrero.

Leer noticia completa
21 mar
Asia cierra en verde aupada por el mensaje de Powell y la Fed
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este jueves tras las nuevas conclusiones de la Fed (Reserva Federal) anunciadas por su presidente, Jerome Powell.

Leer noticia completa
20 mar
La libra, castigada por una prórroga sólo de tres meses en el Brexit
libraeuro

La libra se deja un 0,5% este miércoles, hasta niveles en torno a los 1,32 dólares, después de que se haya confirmado que la primera ministra británica, Theresa May, pedirá una prórroga del artículo 50 del Tratado de Lisboa sólo de tres meses. La extensión hasta el 30 de junio ha echado un jarro de agua fría sobre las expectativas de los alcistas en la moneda, que habían tomado posiciones para un aplazamiento más largo del Brexit, de hasta nueve meses, según algunos rumores.

Leer noticia completa
20 mar
Asia cierra en rojo tras el nuevo coletazo de la guerra comercial
portada trump xi jinping

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa
19 mar
Libra: cuanto mayor sea la prórroga del Brexit, más amplio su rally
librabrexitcb1

Fuerte división entre los analistas sobre el rumbo que tomará la libra esta semana. Después de avanzar un 1,7% durante las frenéticas jornadas de votaciones en el Parlamento británico sobre el desenlace del Brexit, la moneda arrancaba este lunes con un tono prometedor. Pero el nuevo revés a la primera ministra británica, Theresa May, sobre la enésima votación de su Acuerdo de Retirada ha golpeado a la moneda que se sujeta al rango de los 1,3250/00 dólares.

Leer noticia completa
19 mar
El peso argentino aguanta la demanda del FMI de un mayor ajuste fiscal
argentine-le-president-de-la-banque-centrale-remplace-le-peso-monte

El nuevo conato de crisis en el peso argentino parece contenido, al menos por ahora. Después de ganarse el primer puesto en el podio de monedas en países en desarrollo con peor desempeño en lo que va de año - ha cedido más de un 9%- y de tocar mínimos históricos el 7 de marzo en los 42,50 pesos por dólar, la divisa se cambia de manos por debajo de los 40 dólares, a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido al Gobierno de Mauricio Macri mayor austeridad.

Leer noticia completa