china recesion portada funds
Inversor chino.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas este viernes. Y todo tras digerir el último mensaje de la Reserva Federal (Fed), que fue aún más acomodaticio del esperado por los inversores.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con sendas caídas del 0,7% y del 1,2%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng cedió sus ganancias iniciales de la sesión para acabar cerrando con una caída del 0,5% lastrado por el coloso tecnológico Tencent, que ganó un 32% menos en el último trimestre de 2018. En Japón, el Nikkei 225 y el Topix han cedido un 0,1% y un 1% al cierre.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado prácticamente plano. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha llegado al final de la sesión con un avance del 0,4%.

"Los mercados siguen digiriendo el mensaje 'dovish' de la Fed y sus consecuencias. Las tecnológicas están liderando ahora las ganancias, mientras que la otra cara de la moneda está siendo el sector financiero", apunta Rodrigo Catril, estratega del banco central australiano.

Finalmente, en el mercado de divisas el yen japonés se ha intercambiado en los 110,78 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,7107 dólares estadounidenses.

Noticias relacionadas

contador