cb asia stocks 5 short1
Asia.
40.369,440
  • 201,370
  • 0,50%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este jueves tras las nuevas conclusiones de la Fed (Reserva Federal) anunciadas por su presidente, Jerome Powell.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y de Shenzhen han cerrado con un avance del 0,3% y del 0,7%, respectivamente.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un avance del 0,3% impulsado por las fuertes subidas de Samsung y SK Hynix, del 4% y del 7%, respectivamente.

Sin embargo, en Hong Kong el índice Hang Seng ha cerrado cediendo un 0,8% y, en Japón, los mercados han permanecido cerrados por la festividad local.

Finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado prácticamente plano tras conocerse el dato de desempleo del país, que ha coqueteado con sus mínimos de hace ocho años en el mes de febrero.

Volviendo a la Fed, este miércoles el presidente del banco central estadounidense desconcertó a los inversores con las conclusiones de su entidad. Powell volvió a lanzar al mercado un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado, lo que es bueno para las bolsas y malo para las divisas.

Respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el presidente Trump ha avisado que los aranceles impuestos al gigante asiático seguirán por un "tiempo sustancial".

Noticias relacionadas

contador