portada trump xi jinping
Trump y Xi Jinping.
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

Las bolsas asiáticas han cerrado en rojo este miércoles. Y todo, tras una serie de nuevas informaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos que alejan la posibilidad de acuerdo entre las dos mayores economías del mundo.

En la China continental, tanto el compuesto de Shenzhen como el de Shanghai han cedido un 0,3% y un 0,2% al cierre, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha cerrado con caídas del 0,3% lastrado por Xiaomi, que se ha dejado un 4,7% tras publicar resultados.

Por su parte, el Kospi surcoreano ha cerrado plano y, en Australia, el ASX 200 ha cedido un 0,3% al cierre de la sesión. Finalmente, el Nikkei 225 y el Topix japonés han cerrado con subidas del 0,2% y del 0,6%.

Volviendo a la guerra comercial, 'Bloomberg' ha publicado en las últimas horas que los cargos estadounidenses encargados de llevar a cabo las negociaciones con el gigante asiático están preocupados sobre la posibilidad de que estas conversaciones lleguen a buen puerto.

Este rotativo estadounidense añade además que los negociadores chinos están preocupados de que, si llegan a un pacto con Washington, no se levantarán inmediatamente los aranceles impuestos por EEUU sobre los productos del gigante asiático.

Noticias relacionadas

contador