Noticias de Pulsos Asia

08 ene
Asia calienta motores para un "mejor 2022" con China "infravalorada" e India rutilante
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

Los mercados asiáticos decepcionaron en 2021, con una China más lenta e intervencionista, que preocupó a nivel internacional por el miedo a la quiebra Evergrande y sus estrategia de cero tolerancia al Covid. Ahora, de cara al nuevo año, Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro, cree que las bolsas asiáticas están preparadas "para un mejor 2022”.

Leer noticia completa
31 dic
Subidas en Hong Kong en una sesión asiática a medio gas para cerrar el año
hong kong 20211004111016

Las acciones de las empresas chinas de Internet y tecnología se han disparado en Hong Kong en el último día del año en que varios parqués asiáticos han cerrado antes por la celebración de la Nochevieja.

Leer noticia completa
30 dic
La china DiDi dispara sus pérdidas a más de 6.800 millones en nueve meses
ep archivo   acuerdo entre volvo cars y didi

La plataforma china de transporte compartido DiDi Global registró pérdidas netas atribuidas de 49. 167 millones de yuanes (6. 826 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2021, frente a los 'números rojos' de 3. 353 millones de yuanes (465 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía, que ultima su retirada de la Bolsa de Nueva York para cotizar en Hong Kong.

Leer noticia completa
30 dic
Asia acaba con signo mixto, con subidas para China antes de sus PMI
chinacbubs11

Las bolsas del continente asiático han acabado con signo mixto en una sesión que es la última del año bursátil para algunos parqués regionales.

Leer noticia completa
29 dic
El mercado asiático cierra en rojo mientras los inversores evalúan el impacto de Ómicron
dl hong kong china asia night neon sign pb

El mercado asiático ha cerrado la sesión de este miércoles en rojo, con los inversores pendientes de cómo se va desarrollando el impacto de la nueva variante del Covid-19 y las medidas que anuncias los gobiernos para hacer frente a Ómicron.

Leer noticia completa
28 dic
El Nikkei lidera las subidas en Asia, que cierra con ganancias generalizadas
dl seoul south korea shopping night asia pb

Subidas para la mayoría de parqués asiáticos este martes, impulsados por el nuevo récord del S&P 500 de Wall Street la pasada noche.

Leer noticia completa
27 dic
El Banco Popular de China apoyará la economía de forma "más proactiva"
china

En un comunicado publicado el sábado, el Banco Popular de China (PBOC) anunció que hará un uso "más proactivo" de sus instrumentos de política monetaria y se comprometió a mantener medidas de estímulo para la economía.

Leer noticia completa
27 dic
China Evergrande informa de avances en la reanudación de las obras y las entregas
chine evergrande annonce un accord les marches soulages 20211015183720

China Evergrande Group asegura que ha logrado un progreso inicial en la reanudación de las obras de construcción y su presidente prometió entregar 39. 000 unidades de propiedades en diciembre, en comparación con menos de 10. 000 en cada uno de los tres meses anteriores.

Leer noticia completa
24 dic
Los mercados de Asia acaban mixtos con los inversores mirando más allá de Ómicron
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

En un día marcado por las celebraciones de Navidad, los mercados asiáticos han cerrado la sesión mixtos, con varios de ellos cotizando media sesión. Los inversores han decidido mirar más allá de Ómicron y se han dejado llevar también por el alza de Wall Street.

Leer noticia completa
23 dic
JD.com se hunde en bolsa: Tencent distribuirá su participación a los accionistas
ep oficinas de tencent

Las acciones que cotizan en Hong Kong del gigante chino del comercio electrónico, JD. com, se han desplomado un 7% después de que Tencent anunciara que distribuirá a sus accionistas la mayoría de sus acciones en JD. com, valoradas en más de 16. 000 millones de dólares. Las acciones de Tencent han subido un 4%.

Leer noticia completa
23 dic
Cierre alcista para las bolsas asiáticas pese al confinamiento de Xian en China
dl seoul south korea shopping night asia pb

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con ganancias generalizadas pese al confinamiento de la ciudad china de Xian, de 13 millones de habitantes, para contener la expansión del Covid-19.

Leer noticia completa
23 dic
China confina Xian, con trece millones de habitantes, por un brote de Covid
hong kong les banquiers de jimmy lai menaces de prison s ils s occupent de ses comptes

China ha decidido confinar la ciudad de Xian, con trece millones de habitantes, por un brote de coronavirus procedente de la variante Delta, según han informado las autoridades.

Leer noticia completa
22 dic
Asia acaba con alzas moderadas, entre Ómicron y las promotoras chinas
dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb

Las bolsas de los principales mercados asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles, con los inversores monitorizando las noticias sobre el avance de Ómicron y los riesgos de los promotores inmobiliarios chinos.

Leer noticia completa
22 dic
El Banco Mundial recorta su previsión de crecimiento para China y ve riesgos a la baja
dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb

El Banco Mundial ha recortado su previsión de crecimiento para China y ve riesgos a la baja para la economía del gigante asiático durante 2022.

Leer noticia completa
21 dic
Subidas en Asia, lideradas por el Nikkei, por la cobertura de posiciones cortas
Nikkei

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado subidas este martes, ya que los inversores han revaluado la situación que rodea a la variante Ómicron del Covid.

Leer noticia completa
20 dic
Hong Kong celebra unas elecciones para "patriotas" marcadas por la abstención
hong kong 20211004111016

Hong Kong celebró este domingo una elecciones para "patriotas" marcadas por la abstención. Los comicios tuvieron lugar bajo el nuevo sistema electoral impuesto por China, que dejó fuera a los candidatos prodemocráticos.

Leer noticia completa
20 dic
Las acciones asiáticas acaban con caídas por el banco central de China y Ómicron
dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb

Jornada de caídas en los principales valores asiáticos este lunes, después de la decisión de rebaja de los tipos de interés del Banco Popular de China y debido a los miedos por el avance de Ómicron.

Leer noticia completa
17 dic
El BoJ se une al resto de bancos centrales y anuncia la reducción de las medidas de emergencia
Kurod BoJ

El Banco de Japón no se ha quedado atrás en su decisión de política monetaria. Tras las medidas de salida de los estímulos de emergencia relacionado con la pandemia del Covid-19 de la Reserva Federal de EEUU (Fed), el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, el supervisor monetario nipón ha anunciado este viernes que reduciría sus compras de papel comercial y bonos corporativos.

Leer noticia completa
17 dic
Caídas para el Nikkei en una sesión asiática presionada por Wall Street
Nikkei

Los principales índices del continente asiático han dejado caídas generalizadas este viernes en una jornada en que las acciones japonesas han bajado tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de retirar los estímulos de emergencia de la pandemia. Los parqués del continente también se han visto presionados por las ventas de la pasada sesión en Wall Street.

Leer noticia completa
17 dic
El índice Nikkei pone tierra de por medio y se aleja de la zona de peligro
ep archivo   bandera de japon

Tras las medidas de salida de los estímulos de emergencia relacionado con la pandemia del Covid-19 de la Reserva Federal el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, el supervisor monetario nipón ha anunciado este viernes que reduciría sus compras de papel comercial y bonos corporativos.

Leer noticia completa