Noticias de Pulsos Asia

03 dic
SoftBank agudiza su caída ante la salida de Didi de la Bolsa de Nueva York
softbank-recul-du-benefice-trimestriel

Continúa la caída en las acciones de SoftBank (-5,19%), lastradas por la petición de los reguladores chinos a los ejecutivos de Didi de que formulen un plan para dejar de cotizar en la Bolsa estadounidense, según ha publicado ‘Bloomberg’. El Vision Fund de SoftBank poseía más del 20% de Didi tras su debut en Estados Unidos.

Leer noticia completa
30 nov
Caídas generalizadas en Asia por la renovada incertidumbre de Ómicron
tokyo dl japan asia

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado caídas en su mayoría este martes, ya que los inversores de la región siguieron pendientes de la evolución de la variante Ómicron.

Leer noticia completa
29 nov
Caídas en Asia, con un ojo en Ómicron y el otro en el petróleo
dl covid travel globe

Las acciones de Asia-Pacífico cayeron en gran medida en las operaciones del lunes, ya que los inversores siguen vigilando la evolución de la variante Ómicron del Covid-19 recientemente descubierta. El petróleo ha protagonizado un rebote del 4% durante la sesión asiática.

Leer noticia completa
29 nov
Tesla, NIO, Lucid y Rivian: los fabricantes de coches eléctricos están 'calentitos'
rivian valorise a 93 milliards de dollars apres la plus importante ipo mondiale de l annee

Rivian Automotive, fabricante de coches eléctricos 'apadrinada' por Amazon y Ford, sube en torno a un 50% desde su reciente salida a bolsa, en la que su precio de salida fue de 78 dólares por acción.

Leer noticia completa
26 nov
China estudia crear una bolsa de activos digitales en Pekín
yuancbdigital1

El gobierno chino está estudiando la posibilidad de crear una bolsa de activos digitales en Pekín, según ha publicado ‘Bloomberg’. La medida, de ser aprobada, será el siguiente paso que tome el ejecutivo en su carrera por promover el uso del yuan digital y, a la vez, contener las criptomonedas.

Leer noticia completa
26 nov
Bridgestone cerrará tres de sus plantas químicas en Japón por motivos medioambientales
ep archivo   planta de bridgestone

La empresa japonesa Bridgestone ha anunciado que va a consolidar sus plantas de productos químicos en Japón con la reestructuración de seis de sus nueve factorías y el cierre de otras tres, una estrategia que se engloba dentro del plan de negocios a medio plazo para el periodo 2021-2023.

Leer noticia completa
26 nov
Japón y Hong Kong caen más de un 2% lastrados por los nuevos miedos del Covid
tokyo dl japan asia

Las acciones en Asia-Pacífico han cerrado con importantes caídas este vienres, con las acciones japonesas y de Hong Kong liderando las pérdidas, ya que el temor a una nueva variante del Covid pesó en el sentimiento de los inversores.

Leer noticia completa
25 nov
Ahora o nunca en Alibaba: se agarra a los mínimos de 2018 como 'a un clavo ardiendo'
dl alibaba group china technology internet digital e commerce jack ma hong kong hang seng logo

Hacer justo una semana los títulos del 'Amazon chino' corregían con fuerza (-9%) tras confesarse ante el mercado y no cumplir con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal.

Leer noticia completa
25 nov
Asia acaba con signo mixto tras la decisión de subir los tipos de Corea del Sur
seul, corea del sur

Los principales índices del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto este jueves, ya que los inversores han reaccionado a la decisión de tipos de interés del banco central de Corea del Sur, que ha elevado el precio del dinero.

Leer noticia completa
25 nov
Corea del Sur eleva los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 1%
ep una medico con mascarilla en daegu corea del sur

El banco central de Corea del Sur ha subido los tipos de interés en 25 puntos básicos (hasta el 1%) y ha revisado sus perspectivas de inflación este jueves. Se espera que el banco central continúe con su ciclo de endurecimiento de la política monetaria y que los tipos lleguen al 1,50% a finales de 2022.

Leer noticia completa
24 nov
Dólar/lira turca: 12 semanas consecutivas construyendo mínimos crecientes
lira turca portada

Turquía puede terminar contagiando a otros países emergentes tras la crisis monetaria en la que está inmersa el país otomano donde cada día asistimos a un nuevo mínimo de todos los tiempos contra el 'billete verde' y la 'moneda única'.

Leer noticia completa
24 nov
El Nikkei cierra con un declive del 2% en una sesión asiática mixta
Nikkei

Las acciones de la región Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este miércoles, con las acciones japonesas liderando las pérdidas a nivel regional.

Leer noticia completa
24 nov
El banco central de Nueva Zelanda sube tipos por segundo mes consecutivo
banco nueva zelanda

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha subido este miércoles los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%, continuando con su ciclo de endurecimiento en su intento de hacer frente a la creciente inflación y a un mercado inmobiliario en plena ebullición. El consenso de mercado esperaba este movimiento.

Leer noticia completa
23 nov
El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto: al 'billete verde' le queda gasolina
dolar portada

Si nos creemos la figura de vuelta en doble suelo que el Índice Dólar nos confirmó a principios de octubre todavía hay margen de subida. Pero dada la verticalidad del último impulso existe la posibilidad de que asistamos a una corrección contra tendencia en cualquier momento.

Leer noticia completa
23 nov
Generali advierte de que la situación del sector inmobiliario chino "sigue siendo preocupante"
ep archivo   mas de 6500 clientes de generali se benefician del fondo contigo autonomo

A pesar del repunte económico que ha vivido China durante el pasado mes de octubre, la situación del sector inmobiliario del país “sigue siendo preocupante”, según ha declarado el economista senior de Generali Investments, Christoph Siepmann.

Leer noticia completa
23 nov
Asia acaba con signo mixto al calor de la reelección de Powell en la Fed
jerome powell dl fed chairman us usa bonds dollar

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este martes, mientras los inversores estaban pendientes de la reacción del mercado a la elección por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Reserva Federal.

Leer noticia completa
22 nov
Taiwan Semiconductor, una joya a punto de confirmar figura de vuelta al alza
semiconductorescbpp1

El fabricante taiwanés TSM fabrica la mitad de los chips del mundo mientras que su mayor competidor, Samsung, tan solo se encarga de uno de cada siete.

Leer noticia completa
22 nov
China da un paso más en su desarrollo militar hacia el armamento hipersónico
chinacbnuclear11

Nuevo paso de China en su carrera armamentística. El nuevo túnel de viento hipersónico FL-64, creado por el Instituto de Investigación de Aviación en China (AVIC), ha pasado las pruebas de calibración mayor bajo un test Mach, que indica que está listo para llevar a cabo pruebas de desarrollo de la estrategia aeroespacial china y apoyar el avance de armamento hipersónico, según ha publicado 'Global Times', el periódico en inglés del Partido Comunista. Una seria amenaza para Estados Unidos debido al objetivo de Pekín de convertirse en una super potencia militar.

Leer noticia completa
22 nov
La Bolsa Hong Kong eliminará a Evergrande de su índice de empresas chinas
l exposition de hong kong a evergrande tres minime d apres un ministre 20211004084028

El proveedor de índices de referencia de Hong Kong, Hang Seng, ha anunciado que eliminará al problemático promotor inmobiliario chino Evergrande de uno de sus índices, el índice China Enterprises.

Leer noticia completa
22 nov
Cierre mixto de Asia, con el foco en las entradas y salidas de la Bolsa de Hong Kong
hong kong 20211004095515

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este lunes, ya que China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia. El protagonismo lo acaparan las acciones de Hong Kong, con movimientos en el Hang Seng, donde han entrado y salido varias empresas.

Leer noticia completa