Noticias de Pulsos Asia

31 ene
La actividad de las fábricas chinas se contrae en enero, por la última ola de Covid
ep archivo   fabrica de baterias de bmw brilliance automotive en shenyang china

Los datos oficiales publicados este domingo han mostrado que el crecimiento de la actividad de las fábricas chinas se ralentizó en enero. El índice oficial de directores de compras del sector manufacturero de enero se situó en 50,1, justo por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción. La lectura de enero se compara con la cifra de diciembre, que fue de 50,3.

Leer noticia completa
31 ene
Asia rubrica el último día de enero con alzas y China cerrada por el Año Nuevo Lunar
chinacbubs11

Las acciones en Asia subieron el lunes, último día de negociación de enero, con los mercados de China continental y Corea del Sur cerrados por la víspera del Año Nuevo Lunar.

Leer noticia completa
28 ene
Las bolsas asiáticas cierran con alzas mayoritarias e ignoran a Wall Street
south korea dl won fx currency asia

Los parqués asiáticos han cotizado mayoritariamente al alza el viernes, dejando atrás las caídas como reacción de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y la volatilidad de Wall Street.

Leer noticia completa
28 ene
Renault, Nissan y Mitsubishi invertirán 23.000 millones en electrificación
ep presentacion de la estraegia 2030 de la alianza

La alianza entre Renault Group, Nissan Motor y Mitsubishi Motors Corporation invertirá 23. 000 millones de euros en los próximos cinco años en electrificación, un monto que permitirá la introducción de 35 nuevos modelos eléctricos para el año 2030.

Leer noticia completa
27 ene
China manifiesta su apoyo a Rusia en su enfrentamiento con Ucrania
wang yi exteriores china

China ha manifestado su apoyo a Rusia en su enfrentamiento con Ucrania. Según el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, Moscú tiene "preocupaciones de seguridad razonables" que deben ser "tomadas en serio" por EEUU y sus aliados.

Leer noticia completa
26 ene
Asia acaba con signo mixto, en una jornada de impás antes de la Fed
dl china xian xi an city peoples republic of china mainland china pb

Los mercados asiáticos han cotizado con signo mixto el miércoles, después de que las acciones estadounidenses cayeran durante la noche en otra sesión volátil, mientras los inversores esperan la declaración de la reunión de la Fed en Estados Unidos. Los precios del petróleo y del oro también subieron por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Leer noticia completa
24 ene
Los mercados asiáticos cierran mixtos con los inversores mirando a EEUU y la Fed
tokyo dl japan asia

Con tono mixto, así han cerrado la primera jornada bursátil de la semana los mercados asiáticos, mientras los inversores esperan qué puede deparar la reunión de la Reserva Federal de EEUU (Fed) esta semana.

Leer noticia completa
24 ene
NIO, Li Auto y Xpeng: los fabricantes de coches eléctricos chinos, a examen
nio-ep9_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio

Como no puede ser de otra manera la competencia en el sector de los coches eléctricos (EV) es cada vez mayor y el último gran jugador que ha entrado al partido ha sido la estadounidense Rivian Automotive.

Leer noticia completa
21 ene
Los mercados asiáticos acaban la semana desplomándose arrastrados por Wall Street
ep bola asiatica

Los mercados asiáticos han acabado la última sesión de la semana con caídas pronunciadas arrastrados por los descensos vividos en Wall Street. Además, en el plano macroeconómico, se ha conocido que la inflación de Japón ha subido en diciembre al ritmo más rápido en casi dos años.

Leer noticia completa
21 ene
La inflación de Japón sube en diciembre al ritmo más rápido en casi dos años
japon bandera portada

La inflación subyacentes de Japón subió un 0,5% en diciembre respecto al año anterior, aumentando por segundo mes consecutivo y al ritmo más rápido en casi dos años, debido al aumento de los costes del combustible y las materias primas.

Leer noticia completa
20 ene
Por debajo de los 27.000 puntos el Nikkei activaría un amplio doble techo
coronavirus le japon va decreter l etat d urgence pour tokyo et d autres villes

El doble techo es un patrón de cambio de tendencia a la baja. Se da, principalmente, después de importantes tramos alcistas y esta se caracteriza por construir dos máximos consecutivos en el mismo nivel de precios. Mostrando un valle o depresión entre los dos techos, nivel de soporte conocido como clavicular o línea de cuello de la formación correctiva.

Leer noticia completa
20 ene
El Hang Seng sube un 3% tras la reducción de los tipos de interés en China
hong kong 20211004111016

Los mercados de Asia-Pacífico subieron en su mayoría el jueves, con el Hang Seng encabezando las ganancias con alzas del 3% ya que China recortó sus tipos de interés.

Leer noticia completa
19 ene
Caídas en las bolsas asiáticas con el Nikkei a la cabeza por Sony
ep bola asiatica

Amplias caídas en las bolsas del continente asiático este miércoles, con el Nikkei a la cabeza, a causa del desplome de Sony. El índice bursátil Nikkei ha bajado un 2,8% y se ha situado en 27467,23 puntos.

Leer noticia completa
19 ene
Sony sufre en bolsa tras la compra de Activision por parte de Microsoft
sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre

Mientras la compañía de videojuegos Activision Blizzard se disparaba este martes tras conocerse su compra por parte de Microsoft poro 68. 700 millones de dólares (95 dólares por acción), Sony de hundía en Wall Street, al igual que ha hecho en Japón esta madrugada (-12,79%), ante lo que esta operación puede significar para sus intereses.

Leer noticia completa
18 ene
Las bolsas asiáticas cierran en rojo, con China marcando la excepción
dl tokyo japan asia night city scene pb

Caídas generalizadas en las bolsas del continente asiático este martes, con la mayoría de parqués en rojo, a excepción de las bolsas Chinas que se apartaron de la tendencia.

Leer noticia completa
18 ene
El Banco de Japón eleva las expectativas de inflación y mantiene su política acomodaticia
Kurod BoJ

El Banco de Japón ha mejorado sus previsiones de inflación en su reunión de política monetaria de enero y ha señalado que aumentan las posibilidades de que las recientes subidas de precios impulsadas por las materias primas se amplíen, en una señal de su convicción de que Japón está saliendo de la deflación de forma sostenible. En un informe de perspectivas trimestrales, el banco central nipón revisó al alza su previsión de inflación para el año que comienza en abril, hasta el 1,1% desde la estimación anterior del 0,9%.

Leer noticia completa
18 ene
Los JJOO de Pekín contarán con aforo reducido en las gradas
ep jjoo- tokyo 2020 disenaantorcha basadala florcerezocon recuerd

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comenzarán el próximo 4 de febrero, no contarán con una gran cantidad de público en las gradas, según 'Reuters'. Así lo ha confirmado el Comité Olímpico Internacional (COI) este lunes, tras la "grave y compleja" situación provocada por la propagación de la variante de Covid-19 Ómicron. La decisión del organismo convierte a esta edición en la segunda olimpiada consecutiva que se disputa sin aficionados, tras la edición de Tokio del verano pasado.

Leer noticia completa
17 ene
Las bolsas chinas cierran al alza tras el PIB y el banco central en una jornada mixta en Asia
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

Las acciones chinas han terminado al alza en este arranque semanal, después del anuncio del banco central de China de recorte de los tipos de interés para los préstamos a medio plazo y tras la publicación del PIB del país asiático de 2021. En el resto del continente, los parqués han mostrado signo mixto.

Leer noticia completa
17 ene
El Banco Popular de China recorta los tipos de los préstamos a medio plazo para la banca
ep archivo   chinese tourists watch the customary ceremony of lowering flag at tiananmen square on

El banco central de China recortó el lunes los costes de sus préstamos a medio plazo por primera vez desde abril de 2020, desafiando las expectativas del mercado, para amortiguar cualquier desaceleración económica.

Leer noticia completa
17 ene
La economía china crece un 8,1% en 2021 y supera el objetivo de Pekín
china dl flag asia

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 8,1% en 2021, según datos oficiales publicados este lunes. En el último trimestre del año pasado, la economía china avanzó al 4%, una cifra mayor que la esperada por los analistas pero que supone el dato más bajo en el último año y medio.

Leer noticia completa