china
Pixabay

En un comunicado publicado el sábado, el Banco Popular de China (PBOC) anunció que hará un uso "más proactivo" de sus instrumentos de política monetaria y se comprometió a mantener medidas de estímulo para la economía.

Además, comunicó que promoverá el crecimiento sano del sector inmobiliario y que protegerá los derechos de los compradores de viviendas.

También declaró que mantendrá la liquidez en niveles razonablemente altos y que promoverá un crecimiento del crédito más estable. En esta línea, se comprometió a mantener estable el ratio de deuda/Producto Interior Bruto.

En el comunicado, el PBOC también se comprometió a implementar programas de crédito para ayudar a las pequeñas compañías en la reducción de emisiones. Además, impulsará la financiación al sector manufacturero y a las compañías tecnológicas.

"Buenas noticias para la economía china", señalan los analistas de Bankinter. "El PBOC anuncia que mantendrá medidas de apoyo a la economía de cara a 2022. El mercado espera nuevos recortes en el ratio de reserva y podríamos ver una reducción en los tipos de interés en 2022. Además, podríamos ver nuevas medidas de estímulo fiscal, incluyendo planes de inversión en infraestructuras, de cara al nuevo año", añaden estos expertos.

En este sentido, China implementará políticas fiscales de manera proactiva el próximo año para estabilizar el crecimiento económico, según ha confirmado el Ministerio de Finanzas.

Estos anuncios se producen después de que el Banco Mundial recortara la semana pasada sus previsiones de crecimiento para China. El organismo destacó además riesgos a la baja para el gigante asiático.

Noticias relacionadas

contador