chine evergrande annonce un accord les marches soulages 20211015183720

China Evergrande Group asegura que ha logrado un progreso inicial en la reanudación de las obras de construcción y su presidente prometió entregar 39.000 unidades de propiedades en diciembre, en comparación con menos de 10.000 en cada uno de los tres meses anteriores.

Hui Ka Yan ha instado a los empleados a luchar día y noche para que se puedan reanudar las ventas y pagar las deudas. "Con la compañía reanudando el trabajo de construcción a toda máquina, el grupo planea entregar 115 proyectos en diciembre". "Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de cumplir la meta de entregar 39.000 unidades este mes", ha dicho en un comunicado.

En él explican que Evergrande ha reanudado la cooperación con más del 80% de las empresas de decoración y proveedores a largo plazo, habiendo firmado 6.869 contratos con proveedores de materiales.

La compañía es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, con más de 300.000 millones en pasivos. Está luchando por reembolsar a los tenedores de bonos, bancos, proveedores y entregar viviendas a los compradores, personificando una industria hinchada que sufre por la campaña de desapalancamiento del gobierno chino.

Las autoridades chinas están examinando los activos de Evergrande y su adinerado presidente, pero no esperan una venta directa por ahora, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del asunto a mediados de diciembre.

Noticias relacionadas

contador