Noticias de Pulsos Asia

16 dic
Acreedores chinos demandan a Evergrande y reclaman más de 13.000 millones de dólares
dl china evergrande group property developer real estate hong kong logo

Acreedores chinos han demandado a Evergrande reclamando más de 13. 000 millones de dólares por pagos supuestamente atrasados, ya que las empresas nacionales debían dinero por la lucha de los desarrolladores contra los tenedores de bonos en el extranjero para garantizar el pago.

Leer noticia completa
16 dic
Cierre mixto de Asia tras la Fed, con subidas del 2% para el Nikkei
etats unis la fed va reduire ses achats et juge toujours l inflation transitoire 20211119185417

Los mercados de Asia-Pacífico han dejado signo mixto este jueves, mientras los inversores digieren las indicaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de que su política monetaria ultrablanda desde el inicio de la pandemia está llegando a su fin.

Leer noticia completa
15 dic
Bolsa india: la 'gran tapada' que triunfa en 2021 y para la que se espera más en 2022
bolsa india

Cerca de un 25% sube el Nifty 50 de India en 2021, un año que ha sido sorprendentemente bueno para la bolsa de aquel país precisamente porque muy pocos habían anticipado que esto sucedería. Ahora, cuando toca hacer balance, son muchos los que reconocen que la bolsa india ha tenido un año espectacular e incluso mantienen sus buenas previsiones para 2022.

Leer noticia completa
15 dic
La vacuna contra el Covid de Sinovac no es efectiva frente a Ómicron, según un estudio
ep vacuna 20210721110903

La vacuna CoronaVac contra el Covid-19 desarrollada por Sinovac no es efectiva frente a Ómicron, según una investigación de la Universidad de Hong Kong, que ha determinado que la respuesta de anticuerpos necesaria para neutralizar la nueva variante no es suficiente.

Leer noticia completa
15 dic
El índice de la bolsa de Shanghai se frena en seco en la parte alta del movimiento lateral
dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb

Las correcciones de las últimas sesiones en el índice del gigante asiático no tienen implicaciones de ningún tipo. Simplemente tienen lugar a las puertas de importantes niveles de resistencia de medio plazo.

Leer noticia completa
14 dic
La Fed, el BCE, el BoE ¿Qué debe saber el inversor de los 20 cónclaves bancarios?
bancos centrales portada

¿Preparados para un empacho de bancos centrales? Este martes arranca toda una bacanal de cónclaves en que hasta 20 autoridades bancarias del mundo anunciarán sus decisiones de tipos de interés y de política monetaria para los próximos meses y ofrecerán una buena dosis de orientaciones a los mercados, con elevadas expectativas por parte de los inversores de obtener una guía clara sobre la inflación, el camino de la retirada de estímulos monetarios y los tipos de interés.

Leer noticia completa
14 dic
Los mercados asiáticos cierran con pérdidas por los nuevos temores sobre Ómicron
dl hong kong china asia night neon sign pb

Los mercados asiáticos han cerrado la sesión en negativo debido a los nuevos temores despertados entre los inversores por la variante Ómicron. Las preocupaciones han vuelto después de que China confirmara su primer caso.

Leer noticia completa
13 dic
Asia cierra con subidas en el inicio de una semana plagada de reuniones de bancos centrales
dl tokyo japan asia night city scene pb

Los mercados de Asia-Pacífico han cotizado mayoritariamente al alza el lunes, ya que los inversores se centran en una serie de reuniones de política monetaria que se celebran esta semana.

Leer noticia completa
08 dic
Kaisa, suspendida de cotización tras vencer este martes el plazo para afrontar el pago
kaisagroupcb11

La promotora inmobiliario china Kaisa ha vuelto a ser suspendida de cotización por segunda vez tras cumplir el plazo de pago de un bono 'offshore' de 400 millones de dólares. Los problemas de liquidez de la compañía despiertan el temor a que pueda entrar en riesgo de insolvencia.

Leer noticia completa
08 dic
Las bolsas de Asia extienden el repunte con los inversores perdiendo el miedo a Ómicron
dl tokyo japan asia night city scene pb

Los mercados asiáticos extienden una sesión más el repunte tras haber dejado atrás el miedo a Ómicron, la nueva variante del Covid-19, alcanzando un máximo de casi dos semanas. Sin embargo, las acciones de Hong Kong quedaron a la zaga.

Leer noticia completa
07 dic
Cóctel de malas noticias para acabar 2021: inflación, Ómicron... y ahora Evergrande
evergrande 20211022103115

Parece que sólo hay malas noticias para los mercados en este cierre de 2021. De la crisis energética y la preocupación por la inflación, a la aparición de la nueva variante del Covid, Ómicron (mientras se lucha con la Delta). y ahora otra vez el riesgo de impago de Evergrande.

Leer noticia completa
07 dic
Evergrande deja de pagar a algunos bonistas extranjeros tras vencer el plazo este lunes
evergrande effectue un paiement de coupon avant l echeance de vendredi selon des sources

Algunos tenedores de bonos en el extranjero de la promotora china Evergrande no recibieron los pagos de cupones este lunes, cuando finalizaba el periodo de gracia de 30 días, según informa 'Reuters' citando a cuatro personas con conocimiento del asunto.

Leer noticia completa
07 dic
Asia sigue a Wall Street y rebota con fuerza, con Alibaba disparada
hong kong

Las bolsas asiáticas han vivido una jornada claramente positiva siguiendo la estela de las fuertes subidas de este lunes en Wall Street por el menor temor a Ómicron, después de que Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, se mostrara optimista respecto a la gravedad de la variante sudafricana del Covid-19.

Leer noticia completa
07 dic
Las importaciones chinas de noviembre rebotan un 31,7% y superan lo previsto
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

China ha publicado este martes la balanza comercial de noviembre, con unos datos de exportaciones y, especialmente, de importaciones, que han superado lo previsto.

Leer noticia completa
06 dic
La promotora Evergrande se hunde en bolsa mientras revive el riesgo de impago
evergrande 20211022103115

Los títulos de la promotora china Evergrande se han hundido un 20% este lunes en la bolsa de Hong Kong ante el riesgo de impago. La empresa ha reconocido que no hay garantías de que tenga fondos suficientes para hacer frente a los pagos de la deuda, lo que ha llevado a las autoridades chinas a convocar a su presidente.

Leer noticia completa
03 dic
El sector servicios de China se recupera paulatinamente, según una el PMI de Markit
chinacbtecnologia11

Las actividades del sector servicios de China vuelven lentamente a la normalidad durante el mes de noviembre debido a las crecientes presiones inflacionistas y a algunos brotes localizados de Covid-19 que se producen en regiones del país a pequeña escala, según los datos mostrados por la encuesta privada.

Leer noticia completa
03 dic
Cierre mixto de Asia, con caídas de los valores chinos de Hong Kong por Didi
le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

Los valores de Asia-Pacífico han acabad el viernes con signo mixto, tras días de turbulencias esta semana, ya que los inversores siguen vigilando la situación que rodea a la variante Ómicron del Covid.

Leer noticia completa
03 dic
Didi anuncia que deja de cotizar en EEUU seis meses después de su debut
didi 20211201134617

El gigante chino del transporte por carretera Didi ha anunciado este viernes que dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York para hacerlo sólo en Hong Kong.

Leer noticia completa
01 dic
Rebote generalizado en Asia, mientras los inversores encajan los miedos por Ómicron
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

Rebote generalizado de los valores asiáticos este miércoles, con subidas para la mayoría de índices, mientras los inversores tratan de dejar a un lado los miedos por la nueva variante del Covid-19, Ómicron.

Leer noticia completa