dl shanghai china street scene generic city peoples republic of china pb
ShanghaiSharecast / Wei Zhu via Pixabay

Las bolsas de los principales mercados asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles, con los inversores monitorizando las noticias sobre el avance de Ómicron y los riesgos de los promotores inmobiliarios chinos.

Las acciones japonesas terminan ligeramente al alza, lideradas por las ganancias de los valores de electrónica y comercio electrónico, gracias en parte a un yen más débil a pesar de la continua preocupación por la variante Ómicron. Sony Group gana un 2,8% y Z Holdings avanza un 2,7%. El Nikkei Stock Average sube un 0,2% y se sitúa en 28562,21 puntos. El USD/JPY se sitúa en 114,12, frente a los 114,08 del martes a las 17:00, hora del este (en Estados Unidos). Los inversores se centran en los acontecimientos relacionados con Ómicron en Japón y en otros lugares, ya que las operaciones se reducen hacia el final del año. El rendimiento de la deuda pública japonesa a 10 años sube medio punto básico hasta el 0,055%.

El Kospi de Corea del Sur ha subido un 0,3% y ha cerrado en 2984,48 puntos.

Las acciones chinas han terminado con signo mixto, ya que los promotores inmobiliarios se han debilitado tras un reciente repunte, compensando las ganancias de los fabricantes de productos electrónicos y de automóviles. El índice compuesto de Shangai ha bajado un 0,1%, hasta los 3.622,62 puntos, el índice compuesto de Shenzhen ha ganado un 0,6% y el índice de precios ChiNext ha subido un 0,5%.

Asimismo, el Banco Mundial ha recortado su previsión de crecimiento para China y ve ahora riesgos a la baja.

Por otra parte, el S&P/ASX 200 de Australia se recuperó de las pérdidas anteriores y subió un 0,13% en el día, hasta los 7.364,80 puntos.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,32%.

Noticias relacionadas

contador