dl hong kong china asia night neon sign pb
Sharecast / Philippsaal via Pixabay

El mercado asiático ha cerrado la sesión de este miércoles en rojo, con los inversores pendientes de cómo se va desarrollando el impacto de la nueva variante del Covid-19 y las medidas que anuncias los gobiernos para hacer frente a Ómicron.

Concretamente, las acciones chinas lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el Shanghai Composite cayendo un 0,91%, mientras que el Shenzhen perdió un 1,24%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó alrededor de un 1%. El Nikkei 225 en Japón descendió un 0,56%, mientras que el índice Topix también perdió un 0,3%. El Kospi de Corea del Sur se dejó un 0,89%.

Las acciones acciones australianas fueron las únicas al alza al volver a cotizar tras las vacaciones del lunes y martes. El S&P/ASX 200 subió un 1,21%.

El creciente número de casos de Ómicron no está asustando a los inversores tanto como se temió al principio, dado que las tasas de mortalidad no se han disparado y las perspectivas de cierres globales siguen siendo escasas. Sin embargo, los inversores se mantienen expectantes ante el gran aumento de contagios alrededor de todo el mundo.

En el plano de las divisas, el yen japonés cotizaba a 114,89 por dólar, aún más débil que a principios de esta semana. El dólar australiano cambió de manos a 0,722 dólares tras las recientes caídas por encima de 0,725 dólares.

Noticias relacionadas

contador