Noticias de Pulsos Asia

28 feb
Los mercados asiáticos suben mientras los inversores evalúan la crisis entre Rusia y Ucrania
dl singapore city skyline night asia finance pixabay

Los futuros del petróleo subieron alrededor de un 4% y las acciones en Asia-Pacífico han acabado con signo mixto el lunes, mientras los inversores vigilan la crisis entre Rusia y Ucrania y las sanciones relacionadas.

Leer noticia completa
25 feb
Las bolsas asiáticas suben mientras los inversores digieren la guerra en Ucrania
dl seoul south korea shopping night asia pb

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado subidas en su mayoría el viernes, ya que los inversores evaluaron el conflicto entre Rusia y Ucrania después de una enorme remontada en Wall Street al cierre de la sesión del jueves.

Leer noticia completa
24 feb
El Hang Seng se desploma un 3,6% y lidera las caídas en Asia mientras Putin invade Ucrania
dl hong kong china special administrative region city hongkong hk dollar hkd skyline harbour dusk pb

Importantes caídas en las bolsas asiáticas este jueves, al son de la guerra que Rusia ya libra en Ucrania después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya anunciado en un discurso público que había autorizado una operación militar en Ucrania que ya ha dejado heridos y al menos ocho muertos y explosiones en Kiev.

Leer noticia completa
22 feb
HSBC duplica sus beneficios en 2021 y anuncia que recomprará más acciones
hsbc-va-supprimer-35-000-emplois-pour-tenter-de-se-relancer

HSBC registró en 2021 un beneficio de 12. 607 millones de dólares (11. 161 millones de euros), lo que supone que las cuentas se dispararon un 223,4% en comparación con el año anterior. Además, el mayor de Europa ha anunciado que llevará a cabo otro programa adicional de recompra de acciones.

Leer noticia completa
21 feb
Asia acaba mixto con China manteniendo los tipos de interés y con un ojo en Ucrania
chinacbbolsa11

Los mercados asiáticos han acabado la sesión de este lunes con tono mixto. Los inversores continúan observando la situación que rodea a Ucrania. Mientras, en plano económico, el Banco Popular de China mantuvo los tipos de interés en el en el 3,7%.

Leer noticia completa
18 feb
Asia acaba con signo mixo por las tensiones entre Rusia y Ucrania y la caída de Wall Street
dl seoul south korea shopping night asia pb

Las bolsas del continente asiático han acabado con signo mixto este viernes, tras las fuertes caídas de Wall Street y lastradas por la actual crisis entre Rusia y Ucrania. El conflicto se encuentra en un momento crucial, ya que Kiev acusa a los separatistas pro-Moscú de haber atacado un pueblo cercano a la frontera.

Leer noticia completa
17 feb
Cierre mixto de Asia, con los inversores con un ojo en Ucrania y el otro en la Fed
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas del continente asiático han acabado con signo mixto este jueves, mientras los inversores siguieron vigilando la situación en torno a Ucrania y tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que apuntan a un acelerón en la subida de tipos.

Leer noticia completa
16 feb
La inflación de China se modera en enero al 0,9%, mínimos desde septiembre
dl china asia shopping street markets yuan renminbi pb

El índice de precios al consumidor de China se ha moderado al 0,9% interanual en enero, por debajo del incremento del 1,5% de hace un mes, según ha publicado la Oficina Nacional de Estadísticas. Según el dato, los precios han retrocedido a niveles no vistos desde septiembre.

Leer noticia completa
16 feb
Subidas generalizadas en Asia, con el Nikkei y el Kospi a la cabeza
japon asia calle

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas este miércoles, con alzas destacadas en el Nikkei y el Kospi surcoreano, ya que las tensiones entre Rusia y Ucrania se han aliviado, impulsando los mercados. Mientras tanto, los inversores han reaccionado también a los datos de inflación de China, más débiles de lo esperado.

Leer noticia completa
15 feb
Cierre mixto de Asia por el persistente miedo de las bolsas al conflicto en Ucrania
cb asia stocks 5 short1

Las acciones en Asia-Pacífico han arrojado signo mixto este martes, ya que los inversores de la región han seguido vigilando las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Leer noticia completa
14 feb
El Nikkei acaba un 2% abajo mientras los inversores vigilan las tensiones en Ucrania
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las acciones japonesas han liderado las pérdidas en Asia-Pacífico el lunes, mientras los inversores seguían de cerca la situación de Covid en Hong Kong y las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Leer noticia completa
11 feb
Caídas en las bolsas asiáticas tras el calentón del IPC de EEUU
dl seoul south korea shopping night asia pb

Caídas generalizadas en las bolsas de Asia-Pacífico este viernes, ya que los inversores de la región han reaccionado a la publicación el jueves de un informe sobre la inflación de los consumidores en Estados Unidos que mostró un mayor calentón de los precios al consumo.

Leer noticia completa
09 feb
Japón desviará cargamentos de gas a Europa tras las peticiones de EEUU y la UE
ep archivo - transporte y carga de gnl

Japón desviará algunos cargamentos de gas natural licuado (GNL) a Europa tras las peticiones de Estados Unidos y la Unión Europea, según declaraciones del ministro de Industria recogidas por 'Reuters'. Se espera que los envíos adicionales lleguen el mes que viene, ha dicho el ministro Koichi Hagiuda.

Leer noticia completa
09 feb
Subidas para las bolsas asiáticas, con el Hang Seng a la cabeza
credit suise dl hong kong china finance banks asia yuan yen

Las acciones de la región Asia-Pacífico han dejado subidas en las operaciones del miércoles, con los valores de Hong Kong liderando las ganancias de las bolsas continentales.

Leer noticia completa
04 feb
Subidas en Asia: el Hang Seng se dispara más del 3% tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar
hong kong 20211004111016

Las acciones de Asia-Pacífico subieron el viernes, ya que los inversores de la región han logrado sobreponerse a las fuertes pérdidas registradas durante la noche en Wall Street, en las que el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, se desplomó casi un 4%. El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, subiendo un 3% en las operaciones de la tarde.

Leer noticia completa
03 feb
Cierre mixto de Asia, por las caídas de las tecnológicas tras el cierre de Wall Street
cb asia crisis 234 sh1

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos el jueves, en medio de la persistente preocupación por el crecimiento mundial y las tensiones geopolíticas. El desplome de los valores tecnológicos como Meta (Facebook) que cayó más del 20% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras decepcionar con sus resultados también ha lastrado los parqués regionales.

Leer noticia completa
02 feb
Por encima de los 139 dólares Alibaba confirmaría un pequeño doble suelo
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

Tremendo el castigo vivido por los títulos del gigante mundial chino del comercio electrónico, que ha llegado a perder dos tercios de su valor en bolsa desde los máximos históricos que alcanzó en octubre de 2020 en los 319 dólares.

Leer noticia completa
02 feb
El Nikkei lidera las subidas en Asia y el banco central de Australia, otra vez bajo el foco
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las acciones en Asia-Pacífico han dejado alzas este miércoles, con varios mercados importantes en Asia que permanecen cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. En Japón, el Nikkei 225 ganó un 1,68% y cerró en 27. 533,60 puntos, mientras que el índice Topix avanzó un 2,14%, hasta 1. 936,56.

Leer noticia completa
01 feb
Asia arranca febrero con subidas al calor de Wall Street
dl asia china shanghai city finance money yuan renminbi pixabay

Los mercados de Asia-Pacífico han dejado subidas este martes, en el arranque del mes de febrero, siguiendo a las acciones de Wall Street, que acabaron enero con subidas. El banco central de Australia ha mantenido sin cambios sus tipos de interés, mientras que los inversores de la región están a medio gas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Leer noticia completa