dl seoul south korea shopping night asia pb
Sharecast / min woo park via Pixabay
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con ganancias generalizadas pese al confinamiento de la ciudad china de Xian, de 13 millones de habitantes, para contener la expansión del Covid-19.

La ciudad ha establecido que los negocios, como los cines, y las instituciones educativas presenciales suspendan sus actividades, y ha prohibido comer en los restaurantes. Las autoridades han prohibido igualmente los eventos a gran escala, mientras que las escuelas en general han cerrado o han pasado a las clases online.

Pese a esta noticia, los inversores chinos han comprado debido a varios estudios que indican que el riesgo de hospitalización por la variante Ómicron es menor. Un optimismo que se ha extendido al resto de bolsas como el Nikkei japonés o el Kospi surcoreano.

A nivel empresarial, las acciones que cotizan en Hong Kong del gigante chino del comercio electrónico, JD.com, se han desplomado casi un 8% después de que Tencent anunciara que distribuirá a sus accionistas la mayoría de sus acciones en JD.com, valoradas en 16.000 millones de dólares. Las acciones de Tencent han subido un 4%.

En otros mercados, el barril de petróleo West Texas cae un 0,1% hasta los 72,64 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,01% y se cambia a 1,1323 dólares. Y la onza de oro avanza un 0,2%, hasta 1.807 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,464%. Por último, el bitcoin sube un 1,5%, hasta 48.262 dólares.

Noticias relacionadas

contador