Noticias de Pulsos Asia

31 may
China permitirá tres hijos por pareja para detener las malas perspectivas económicas
ep bandera de china

China permitirá que cada pareja tenga hasta tres hijos, frente a los dos que se permitían hasta ahora. La medida es un intento de detener el envejecimiento de la población y la disminución de la tasa de natalidad que amenaza las perspectivas económicas a largo plazo del país.

Leer noticia completa
31 may
Cierre mixto de Asia, con el foco en el menor crecimiento de los PMI en China
ep bandera de china

Cierre mixto de Asia en las operaciones del lunes, mientras los inversores reaccionaron a la publicación del índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China (PMI manufacturas) correspondiente a mayo.

Leer noticia completa
28 may
Kuroda (BoJ) se suma a los banqueros centrales que ponen en duda al bitcoin
boj-kuroda

El gobernador del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), Haruhiko Kuroda, se ha unido al coro de banqueros centrales que se pronuncian sobre el bitcoin tras su subidas y caídas de las últimas semanas. "La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta", ha señalado Kuroda en una entrevista el jueves. "Apenas se utiliza como medio de liquidación", ha agregado.

Leer noticia completa
28 may
El Nikkei lidera las alzas en Asia con JD Logistics como protagonista
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Subidas generalizadas en los mercados de Asia-Pacífico este viernes, con alzas destacadas para los índices nipones, mintras el protagonismo de la sesión lo ha acaparado el debut en el mercado de JD Logistics en Hong Kong.

Leer noticia completa
27 may
Asia cierra con signo mixto, con un ojo puesto en la macro china y otro en Xiaomi
ep xiaomi abre 100 tiendas mi store en europa occidental

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este jueves, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de beneficios industriales de China en abril y al anuncio de resultados de Xiaomi.

Leer noticia completa
27 may
Primera conversación sobre relaciones comerciales EEUU-China de la era Biden
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Bajo la sombra de la guerra comercial de la era Trump, los responsables de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China han mantenido este jueves su primera llamada bajo la administración del presidente estadounidense Joe Biden, según informó el Ministerio de Comercio de China.

Leer noticia completa
26 may
Subidas en Asia, con el foco en la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda
cb asia stocks 5 short1

Subidas en las bolsas asiáticas este miércoles, con el foco de los inversores en Nueva Zelanda, donde el dólar neozelandés ha reaccionado a la decisión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Leer noticia completa
26 may
El bitcoin ignora a China y recupera los 40.000 pese a un nuevo envite legal
cb criptodivisa china sh1

El nuevo paso dado por las autoridades chinas contra la minería del bitcoin y las actividades relacionadas con criptodivisas no han afectado al mercado, que deja subidas en la mayoría de tokens. La creación de Satoshi Nakamoto va a por los 40. 000 dólares, después de caer este martes hacia los 36. 000 dólares, mientras el ethereum parece tener ganas de volar por encima de los 3. 000 dólares.

Leer noticia completa
25 may
Asia marca una sesión en positivo con un ojo en las tecnológicas y el otro en la macro
asiacbtecnologia

Las acciones de la región Asia-Pacífico han acabado con alzas este martes, tras las ganancias de los valores de Estados Unidos del lunes, especialmente los tecnológicos.

Leer noticia completa
24 may
Las bolsas asiáticas cierran con signo mixto en una jornada con escasas referencias
ep bola asiatica

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos el lunes, con avances en los mercados de Japón, Singapur, Indonesia y Malasia.

Leer noticia completa
21 may
Asia cierra con signo mixto, con el foco en Tencent y el Taiex de Taiwan
ep bola asiatica

Las acciones de Asia-Pacífico acaban la semana con signo mixto, pese al rebote nocturno de Wall Street. Destacan las caídas del 4% del gigante tecnológico Tencent y la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) nipón.

Leer noticia completa
20 may
Cierre mixto de Asia con el foco en el subidón de las exportaciones niponas
cb japon mercado sh1

Las bolsas de Asia-Pacífico han arrojado signo mixto este jueves, con el foco puesto en la macro, que mostró un aumento de las exportaciones japonesas en abril.

Leer noticia completa
20 may
El CEO de ByteDance, propietaria de TikTok, deja su cargo
trump-donnera-45-jours-au-proprietaire-de-tiktok-pour-le-vendre

Zhang Yiming, cofundador de ByteDance (dueña de TikTok), dejará el cargo de consejero delegado y pasará a desempeñar un nuevo papel, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
19 may
Es cuestión de tiempo que el Nikkei vuelva a los máximos históricos de hace dos décadas
ep archivo   bandera de japon

Me cuesta creer que el índice nipón pueda corregir hasta la zona de soporte de los 24. 000 puntos, pero si lo hiciera sería una clara oportunidad para subirse de nuevo al tren de las compras.

Leer noticia completa
19 may
Caídas generalizadas en toda Asia a la espera de las actas de la Fed
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas asiáticas han caído de forma generalizada esta madrugada después de los recortes de la pasada sesión en Wall Street y ante los números rojos que han seguido mostrando los futuros americanos durante la noche. Algunos mercados de la región han permanecido cerrados por vacaciones.

Leer noticia completa
18 may
Subidas en Asia pese a que el PIB de Japón se contrae al 5,1% hasta marzo
ep archivo   bandera de japon

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado ganancias este martes, ya que las acciones de Taiwán lideraron los avances entre los principales mercados de la región. En el frente macroeconómico, destacan los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, que se ha contraído a un 5,1% de enero a marzo, según mostraron el martes los datos del gobierno.

Leer noticia completa
13 may
Alibaba pierde 1.170 millones en el primer trimestre debido a una multa antimonopolio
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

Alibaba ha anunciado este jueves que en su último trimestre fiscal perdió 1. 170 millones de dólares. El gigante chino de Internet se ha visto lastrado por una multa antimonopolio récord en China.

Leer noticia completa
13 may
Las bolsas asiáticas caen otra vez con ganas siguiendo la estela de Wall Street
ep bola asiatica

Más caídas en las bolsas asiáticas esta madrugada siguiendo la estela de los nuevos descensos en Wall Street (Dow Jones: -1,99%; S&P: -2,14%; Nasdaq: -2,67%) por el miedo que hay en el mercado al repunte de la inflación y a que esto acabe frenando la recuperación económica. El IPC de abril de EEUU se ha disparado un 4,2%, su mayor subida desde 2008.

Leer noticia completa
12 may
Taiwan vuelve a desplomarse por el Covid en una nueva jornada de caídas en Asia
taiwancbbolsa1

Nueva jornada de caídas en las bolsas asiáticas este miércoles, con Taiwan repitiendo a la cabeza del declive con un desplome del 4,1% al cierre, pese a que ha registrado un desplome de hasta el 8% por el avance del Covid en la región. La cautela de los inversores sobre la inflación ha pesado también en los parqués continentales.

Leer noticia completa
11 may
Taiwan lidera el desplome en las bolsas asiáticas, lastradas por Wall Street
taiwan ciudad

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas este martes, que se han visto arrastradas por la oleada de ventas en los valores tecnológicos de Wall Street, que pesó sobre los principales índices de EEUU este lunes. Las acciones de Taiwán lideraron los descensos en la región y el índice de referencia Taiex cayó más de un 4%.

Leer noticia completa