cb japon mercado sh1

Las bolsas de Asia-Pacífico han arrojado signo mixto este jueves, con el foco puesto en la macro, que mostró un aumento de las exportaciones japonesas en abril.

El Nikkei 225 subió un 0,11%, mientras que el índice Topix ganó un 0,16%. Las exportaciones japonesas aumentaron un 38% en abril en comparación con el año anterior, según datos del Ministerio de Finanzas del país. Esta cifra fue superior al aumento del 30,9% previsto por los economistas en una encuesta de 'Reuters'.

Las acciones de China continental fueron mixtas, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,29%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,195%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,74%.

El tipo de interés de referencia de China se mantuvo sin cambios en mayo, según decisión del Banco Popular de China, con el tipo de interés preferente a un año en el 3,85%. El tipo de interés preferencial a cinco años también se mantuvo en el 4,65%. Esto coincidió con las expectativas de la mayoría de los operadores en una encuesta de Reuters.

El Kospi surcoreano bajó un 0,44%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1,11%. La tasa de desempleo desestacionalizada de Australia descendió al 5,5% en abril, según informó el jueves la Oficina de Estadísticas del país. En comparación con las expectativas de una tasa de desempleo del 5,6% según una encuesta de Reuters.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,15%.

Noticias relacionadas

contador