ep bola asiatica
Bola asiática.CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Más caídas en las bolsas asiáticas esta madrugada siguiendo la estela de los nuevos descensos en Wall Street (Dow Jones: -1,99%; S&P: -2,14%; Nasdaq: -2,67%) por el miedo que hay en el mercado al repunte de la inflación y a que esto acabe frenando la recuperación económica. El IPC de abril de EEUU se ha disparado un 4,2%, su mayor subida desde 2008.

Los mercados de China continental cayeron. El índice compuesto de Shanghai bajó un 0,74%, y el componente de Shenzhen descendió un 0,59%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió casi un 1%.

Los inversores están pendientes de los resultados del primer trimestre y del año fiscal completo del gigante tecnológico Alibaba. Sus acciones, que cotizan en Hong Kong, bajaron un 1,54% antes de la publicación de las cifras.

En Japón, el Nikkei 225 se desplomó un 1,8%, mientras que el Topix cayó un 0,8%. Las acciones de Softbank Group cayeron más de un 6% después de que la empresa rechazara ampliar su programa de recompra, según Reuters.

En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 0,59%, con los principales valores bancarios cotizando de forma mixta.

En Corea del Sur, el Kospi bajó un 0,7%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,83%.

Los mercados de la India, Malasia, Singapur y Filipinas permanecieron cerrados por vacaciones.

KURODA ADVIERTE DEL AUMENTO DE CASOS DE COVID

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se ha comprometido este jueves a mantener las medidas para amortiguar el golpe de la pandemia de Covid-19, advirtiendo de que los riesgos para las perspectivas económicas están sesgados a la baja en medio de un resurgimiento de las infecciones y de las nuevas restricciones del estado de emergencia.

Kuroda también ha reiterado que el Banco de Japón adoptará un enfoque equilibrado en la formulación de políticas al considerar los efectos secundarios de una relajación prolongada, como el daño que las caídas excesivas de los rendimientos de los bonos podrían infligir al margen de los fondos de pensiones.

"Tendremos en cuenta los efectos y el coste de nuestra política, y aspiraremos a lograr una inflación moderada acompañada de un crecimiento de los beneficios empresariales, del empleo y de los salarios", declaró el gobernador al Parlamento.

Noticias relacionadas

contador