ep xiaomi abre 100 tiendas mi store en europa occidental
Xiaomi abre 100 tiendas Mi Store en Europa OccidentalXIAOMI

Las acciones de Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este jueves, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos de beneficios industriales de China en abril y al anuncio de resultados de Xiaomi.

El índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,3%. Las acciones de Xiaomi en Hong Kong subieron un 1,95%, después de que el fabricante chino de teléfonos inteligentes informara el miércoles de un aumento de casi el 55% en sus ingresos del primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las acciones de China continental subieron por la tarde, con el compuesto de Shanghái dejando alzas de un 0,18%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,375%. Los beneficios industriales en China se dispararon un 57% interanual en abril, según informó el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

Bajo la sombra de la guerra comercial de la era Trump, los responsables de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China han mantenido este jueves su primera llamada de la administración del presidente estadounidense Joe Biden, según informó el Ministerio de Comercio de China.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,45%, mientras que el índice Topix descendió un 0,33%. En Corea del Sur, el Kospi cayó un 0,28%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,26%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,22%.

Noticias relacionadas

contador