taiwan ciudad

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas este martes, que se han visto arrastradas por la oleada de ventas en los valores tecnológicos de Wall Street, que pesó sobre los principales índices de EEUU este lunes. Las acciones de Taiwán lideraron los descensos en la región y el índice de referencia Taiex cayó más de un 4%.

El índice japonés Nikkei 225 perdió alrededor de un 3%, mientras que el Topix bajó un 2,4%. El Kospi de Corea del Sur cayó alrededor de un 1,5%.

En Australia, el ASX 200 bajó un 1,1% antes del anuncio del presupuesto del gobierno el martes por la noche.

Los mercados de China también cotizaron a la baja. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó casi un 2%, mientras que las acciones de Shanghai y Shenzhen bajaron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

Los valores tecnológicos chinos fueron los que más perdieron en la región. En Hong Kong, las acciones del gigante del reparto de comida Meituan se hundieron casi un 6%, ya que las autoridades de Pekín siguieron tomando medidas drásticas contra las empresas de Internet, mientras que el gigante tecnológico Tencent cayó un 2,4%.

China dijo el martes que los precios al consumidor en abril subieron un 0,9% con respecto al año anterior, ligeramente por debajo del 1% previsto por los analistas en un sondeo de Reuters. Sin embargo, el índice de precios al productor subió un 6,8%, superando el 6,5% previsto por los analistas encuestados por Reuters.

Noticias relacionadas

contador