boj-kuroda

El gobernador del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), Haruhiko Kuroda, se ha unido al coro de banqueros centrales que se pronuncian sobre el bitcoin tras su subidas y caídas de las últimas semanas. "La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta", ha señalado Kuroda en una entrevista el jueves. "Apenas se utiliza como medio de liquidación", ha agregado.

Sus observaciones coinciden con comentarios similares que han emitido sus homólogos en los bancos centrales de todo el mundo. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en abril que las criptodivisas son simplemente vehículos para la especulación. Del mismo modo, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha reiterado que los tokens criptográficos no deben ser vistos como inversiones reales.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha hecho varias incursiones en el debate este mes, advirtiendo que las criptodivisas no tienen valor intrínseco y que la gente sólo debería comprarlas si está preparada para perder su dinero.

En cambio, Kuroda ha diferenciado la reina de las criptodivisas de las monedas estables ('stablecoins') que tienen activos que respaldan su valor. Las monedas estables también deben cumplir normas legales y códigos de gobernanza saludables, por lo que podrían convertirse en una forma de pago conveniente en el futuro, ha añadido.

Noticias relacionadas

contador