ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos el lunes, con avances en los mercados de Japón, Singapur, Indonesia y Malasia.

El índice de referencia japonés, el Nikkei 225, subió un 0,4%, recortando algunas de sus ganancias anteriores. El índice Topix sumó un 0,54%.

El índice Straits Times de Singapur subió un 0,39%, mientras que el Jakarta Composite de Indonesia subió un 0,47% y el índice de referencia de Malasia añadió un 0,82%.

En Corea del Sur, el índice Kospi cayó un 0,29% y el índice Hang Seng de Hong Kong bajó un 0,59%. Las acciones de China continental también bajaron: el compuesto de Shanghai cedió un 0,35%, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,8%.

El ASX 200 de Australia avanzó un 0,08%, pese a que las principales mineras se vieron presionadas. Las acciones de Rio Tinto cayeron un 1,59%, Fortescue bajó un 2,69%, mientras que BHP descendió un 1,38%.

La sesión sigue después de que la semana pasada el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 en Estados Unidos registraran su cuarta y segunda semana negativa consecutiva de pérdidas. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraron pocos cambios.

La semana pasada, los datos mostraron una fuerte recuperación del sector de los servicios tanto en EE.UU. como en Europa, ya que las empresas reabrieron tras un prolongado cierre y se beneficiaron de la recuperación de la demanda mundial.

Noticias relacionadas

contador