trump-donnera-45-jours-au-proprietaire-de-tiktok-pour-le-vendre
ByteDance, dueña de TikTok.

Zhang Yiming, cofundador de ByteDance (dueña de TikTok), dejará el cargo de consejero delegado y pasará a desempeñar un nuevo papel, según ha informado este jueves la compañía.

Otro cofundador, Liang Rubo, que actualmente es jefe de recursos humanos, asumirá el cargo de CEO de ByteDance a nivel global y Zhang pasará a desempeñar un papel clave en la estrategia a finales de 2021.

"Todavía hay muchas cosas que tenemos que mejorar, y creo que otra persona puede impulsar mejor el progreso a través de áreas como la mejora de la gestión diaria. La verdad es que me faltan algunas de las habilidades que hacen a un gerente ideal", dijo Zhang en una nota a los empleados.

"Me interesa más analizar los principios organizativos y de mercado, y aprovechar estas teorías para reducir aún más el trabajo de gestión, en lugar de gestionar realmente a las personas. Asimismo, no soy muy sociable y prefiero las actividades solitarias, como navegar en Internet, leer, escuchar música y soñar despierto con lo que puede ser posible", dijo.

ByteDance dijo que Zhang y Liang "trabajarán codo con codo durante los próximos seis meses para garantizar una transición lo más suave posible".

Noticias relacionadas

contador