ep bola asiatica
Bola asiáticaCHINA STRINGER NETWORK - Archivo

Las acciones de Asia-Pacífico acaban la semana con signo mixto, pese al rebote nocturno de Wall Street. Destacan las caídas del 4% del gigante tecnológico Tencent y la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) nipón.

El Taiex de Taiwán lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, con un salto del 1,15%. El Nifty 50 de la India también registró sólidas ganancias, con una subida del 1,04%.

Los mercados de China continental, en cambio, acabaron con caídas, con el compuesto de Shanghai bajando un 0,45%, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,518%.

En Hong Kong, el índice Hang Seng bajó un 0,21%. Las acciones de Tencent en Hong Kong cayeron un 3,86% el viernes por la tarde, a pesar de que el gigante tecnológico chino registró un aumento del 65% en su beneficio trimestral el jueves.

El Nikkei 225 de Japón subió un 0,81% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix ganó un 0,42%. El Kospi de Corea del Sur cedió un 0,28%. Los precios de consumo de Japón cayeron un 0,1% en abril con respecto a hace un año, arrastrados por una caída récord de las tarifas de telefonía móvil a pesar del impulso de los precios de la energía, según mostraron el viernes los datos del Gobierno.

En Japón, el PMI manufacturero mostró un debilitamiento en mayo con respecto al mes anterior (52,5 desde 53,6), mientras que el PMI servicios cayó hasta 45,7 desde 48,3. "El desplome del PMI de servicios supuso la mayor caída desde el primer estado de emergencia del pasado mes de abril y dejó el índice en su nivel más bajo en nueve meses", señala Marcel Thieliant, de Capital Economics.

Mientras tanto, en Australia, el S&P/ASX 200 se mantuvo prácticamente plano.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sufrió pocos cambios.

Noticias relacionadas

contador