ep bandera de china
Bandera de ChinaLIAU CHUNG-REN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Cierre mixto de Asia en las operaciones del lunes, mientras los inversores reaccionaron a la publicación del índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China (PMI manufacturas) correspondiente a mayo.

El índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente a mayo se situó en 51,0 puntos. En comparación con las expectativas de los analistas, que esperaban una lectura de 51,1 en una encuesta de Reuters. La cifra de mayo también supuso un ligero descenso con respecto a la lectura del mes anterior, que fue de 51,1.

Las acciones de China continental reaccionaron de forma desigual a la publicación del dato, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 0,2%, mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,351%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,5%.

Las lecturas del PMI por encima de 50 representan una expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel significan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan una expansión o contracción intermensual.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón cayó un 1,11%, mientras que el índice Topix cedió un 1,22%.

Las ventas minoristas de Japón aumentaron un 12% en abril en comparación con el año anterior, según los datos del gobierno publicados el lunes, frente a la previsión media del mercado de un aumento del 15,3%, según Reuters.

El Kospi de Corea del Sur bajó ligeramente. En Australia, el S&P/ASX 200 bajó un 0,1%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón ganó un 0,36%.

Noticias relacionadas

contador