ep archivo   bandera de japon
Archivo - Bandera de JapónEUROPA PRESS - Archivo

Las acciones de Asia-Pacífico han dejado ganancias este martes, ya que las acciones de Taiwán lideraron los avances entre los principales mercados de la región. En el frente macroeconómico, destacan los datos del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, que se ha contraído a un 5,1% de enero a marzo, según mostraron el martes los datos del gobierno.

En términos desestacionalizados, el producto interior bruto nipón de enero-marzo cayó un 1,3% en términos intertrimestrales, ligeramente por debajo de las expectativas de un sondeo de Reuters de un descenso del 1,2%. Esto se debe a que el resurgimiento de las infecciones de Covid en el país rompió dos trimestres de crecimiento consecutivo. El Nikkei 225 registró sólidas ganancias, al subir un 2,24%, mientras que el índice Topix avanzó un 1,64%.

La atención de los inversores se centra en el Taiex de Taiwán, que subió un 4,93% en las operaciones del martes por la tarde. Estas ganancias se produjeron después de una caída de casi el 3% el lunes, en medio de los temores de infecciones por coronavirus en el país.

En Hong Kong, el índice Hang Seng subió un 1,25%. Las acciones de China continental fueron mixtas, con el compuesto de Shanghái subiendo ligeramente, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,2%.

El Kospi de Corea del Sur subió un 1,26%.

El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,61%. Las actas de la reunión de política monetaria de mayo del Banco de la Reserva de Australia, publicadas el martes, mostraron que el consejo del banco central consideraba improbable que se cumplieran las condiciones para una subida de tipos "hasta 2024 como muy pronto".

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,38%.

Noticias relacionadas

contador