taiwancbbolsa1

Nueva jornada de caídas en las bolsas asiáticas este miércoles, con Taiwan repitiendo a la cabeza del declive con un desplome del 4,1% al cierre, pese a que ha registrado un desplome de hasta el 8% por el avance del Covid en la región. La cautela de los inversores sobre la inflación ha pesado también en los parqués continentales.

Taiwán podría elevar su nivel de alerta por el virus COVID-19 en los "próximos días", según ha avisado este miércoles el ministro de Sanidad, Chen Shih-chung, advirtiendo de una situación de extrema gravedad que hizo caer la bolsa de la isla. El martes, Taiwán anunció planes para restringir las reuniones públicas como resultado de un grupo de seis nuevos casos sin una fuente de infección clara, un brote inusual para la isla que había mantenido un estricto control sobre los brotes comunitarios. leer más

Describiendo la situación como "muy grave", Chen dijo al parlamento que el nivel podría elevarse a tres, limitando las reuniones a cinco personas en el interior y 10 en el exterior, así como el cierre de los negocios no esenciales.

Los retrocesos del miércoles se producen también después de las ventas nocturnas en Estados Unidos, donde el índice Dow Jones experimentó su peor día desde febrero.

Los mercados de China continental se mostraron moderados. El índice compuesto de Shanghai se mantuvo plano y el de Shenzhen bajó un 0,45%. El índice Hang Seng de Hong Kong cotizó casi sin cambios. China publicó el martes datos que mostraban que los precios de las fábricas aumentaron en abril al ritmo más rápido en tres años y medio, mientras que los precios al consumo subieron a un ritmo más modesto. Eso alimentó algunas de las preocupaciones en torno a un rápido aumento de la inflación que podría obligar a los bancos centrales a subir los tipos de interés y aplicar otras medidas de endurecimiento.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 0,71% después de haber subido antes, mientras que el índice Topix bajó un 1,08%. Las acciones del fabricante de automóviles Nissan cayeron un 11,86% por la mañana. La empresa anunció el martes que sus pérdidas operativas anuales en el año que finalizó el 31 de marzo se ampliaron a 150.650 millones de yenes (1.380 millones de dólares), frente al déficit de 40.000 millones de yenes del año pasado, según 'Reuters'.

En general, las acciones del sector automovilístico en Japón cayeron el miércoles por la mañana. El índice Kospi de Corea del Sur bajó un 0,79%.

En Australia, el índice de referencia ASX 200 cayó un 1,11% debido a la presión ejercida por los principales bancos.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,59%.

Noticias relacionadas

contador