eeuu china

Sigue la distensión en la guerra comercial de 15 meses que mantienen EEUU y China. Pekín ha asegurado este jueves que ha efectuado compras "considerables" de soja y carne de cerdo estadounidenses antes de la próxima ronda de conversaciones comerciales en Washington, que se celebrarán el 10 de octubre en Washington, según fuentes próximas.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo en una conferencia de prensa que Estados Unidos y China mantienen una "comunicación estrecha" en preparación para las negociaciones del próximo mes. Confirmó que China ha reanudado su compra de productos agrícolas estadounidenses y dijo que los aranceles sobre estos productos quedarán en suspenso.

Asimismo, la CNBC publica que la fecha de dichas negociaciones será el jueves, 10 de octubre, en algo menos de dos semanas. El viceprimer ministro chino, Liu, representará a la delegación de Pekín.

China hizo compras por valor de 5.900 millones de dólares sobre las exportaciones de productos agrícolas de EEUU en 2018, según el Censo estadounidense. Es el principal comprador mundial de soja y adquirió aproximadamente el 60% de las exportaciones estadounidenses de soja el año pasado.

Las tensiones entre EEUU y China parecen haber aflojado antes de las conversaciones comerciales de octubre, ya que el presidente Donald Trump otorgó exenciones arancelarias a muchos productos chinos y China ha asegurado que eximirá a los productos agrícolas estadounidenses y otros 16 tipos de bienes de aranceles adicionales.

Trump también declaró este miércoles que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría llegar antes de lo esperado. Hizo el comentario horas después de la publicación de un resumen de su conversación telefónica con el presidente de Ucrania en medio de una investigación de su juicio político que han impulsado los demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

Noticias relacionadas

contador