trump china eeuu portada buena

La montaña rusa a la que nos tiene acostumbrados la guerra comercial entre China y EEUU no ha logrado animar los parqués continentales del gigante asiático este jueves, a pesar de las positivas declaraciones de Donald Trump. El presidente estadounidense ha dicho que el trato con Pekín "está más cerca de lo que la gente cree", pero Asia ha cerrado con signo mixto.

El compuesto de Shenzhen es el que más ha sufrido, con un declive del 2,43%, mientras que el de Shanghai se ha dejado un 0,86%. El Hang Seng de Hong Kong ha acabado plano.

El Nikkei ha agregado un modesto 0,13%, después de que Trump haya firmado un acuerdo comercial limitado con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Fue, precisamente, durante la firma de este tratado en Nueva York, cuando el republicano declaró que "se mueren de ganas de hacer un trato... Podría suceder antes de lo que piensas", en referencia a las tensiones comerciales de más de 15 meses con China.

En otros lugares, los parqués se tiñen de rojo también en el Pacífico, con caídas cercanas al 0,5% en el ASX200 australiano y el NZX50 de Nueva Zelanda. El Sudeste asiático acaba con alzas moderadas.

Noticias relacionadas

contador