jerome-powell-presidente-reserva-federal
REUTERS/Sarah Silbiger

Las principales bolsas del continente asiático han acabado en verde este jueves, después del recorte de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de un cuarto de punto el miércoles. El banco central mostró una postura menos flexible de lo esperado en cuanto a su política económica y envió señales de profunda división en cuanto al curso que esta debe tomar en lo que queda de año.

Las bolsas de la China continental han cerrado con alzas del 0,4% en el compuesto de Shanghai y del 1% en el de Shenzhen, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha dejado caídas del 1,2%. El Nikkei nipón ha avanzado un 0,4% después de que el Banco de Japón haya mantenido su política monetaria sin cambios, como era ampliamente esperado. El Topix nipón ha subido un 0,8%,

En el Pacífico, el ASX200 australiano ha acabado la jornada con un alza de medio punto, mientras el NZX50 de Nueva Zelanda lo ha hecho con una subida del 0,24%. Esta pasada madrugada, la Oficina de Estadística australiana ha publicado los datos del mercado laboral de agosto, con el paro que se ha incrementado al 5,3%.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur también deja avances, mientras que los parqués del Sudeste asiático están en rojo.

Noticias relacionadas

contador