Noticias de Pulsos Asia

18 sep
Asia cierra mixto a la espera de la Fed
cb asia stocks 5 short1

Las acciones asiáticas han acabado con signo mixto este miércoles, mientras los inversores incrementan la cautela a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los EEUU (Fed). Los parqués continentales han seguido dejando notar las consecuencias de los vaivenes del petróleo, que ha cedido parte del rally anterior, después de que Arabia Saudí haya informado de que volverá a la producción antes de lo previsto.

Leer noticia completa
17 sep
¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas del ataque a Arabia Saudí?
ataque-instalaciones-aramco-arabia-saudi

¿Cuáles son las consecuencias geopolíticas y geoeconómico del ataque a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí? El escenario central de los expertos de Berenberg es que la lucha de poder que libran el régimen saudí e Irán por el control de Yemen "no escalará en una confrontación directa entre ambos países ni en un conflicto armado prolongado entre Irán y Estados Unidos".

Leer noticia completa
17 sep
Asia cotiza a la baja tras el rally del petróleo
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

La mayoría de los parqués asiáticos cotizan en rojo este martes, en medio de la nueva oleada de aversión al riesgo provocada por la subida de los precios del petróleo y las crecientes tensiones geopolíticas.

Leer noticia completa
17 sep
China envía una delegación a Washington antes de la nueva ronda de negociaciones de octubre
eeuu china

China enviará una delegación de funcionarios viceministeriales esta misma semana a EEUU para tomar parte en una ronda de contactos previa a la nueva tanda de negociaciones comerciales de octubre, según infoman varios medios chinos.

Leer noticia completa
16 sep
Arabia Saudí estudia retrasar la salida a bolsa de Aramco tras el ataque
aramco

Tras los ataques sufridos este fin de semana en las instalaciones petroleras de la compañía estatal Saudi Aramco, los funcionarios sauditas están estudiando retrasar la salida a bolsa de la compañía. Así lo han confirmado a MarketWatch personas familiarizadas con este asunto.

Leer noticia completa
16 sep
Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"
cb china dr1

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

Leer noticia completa
15 sep
Arabia Saudí recortará a la mitad su producción de petróleo por el ataque a Saudi Aramco
saudi-aramco-envisage-un-placement-prive-plutot-qu-une-ipo-selon-le-financial-times

Arabia Saudí deberá reducir su producción de petróleo a la mitad. Los ataques perpetrados el sábado por los rebeles yemeníes Huthi a través de drones sobre dos de las instalaciones de Saudi Aramco, entre ellas la mayor del mundo, obligarán al país a dejar de producir unos 5,7 millones de barriles de crudo al día, lo que supone el 5% de la producción mundial de petróleo, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
15 sep
Cientos de manifestantes se reúnen frente al consulado de Londres en Hong Kong
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

Cientos de manifestantes se han reunido en las afueras del consulado de Londres en Hong Kong para pedir a Reino Unido que ayude a su excolonia británica. "No nos rendiremos" y "Apoyad la libertad, apoyad a Hong Kong" son algunos de los lemas de estos manifestantes, según recoge el diario The Guardian.

Leer noticia completa
13 sep
EEUU da protagonismo al yuan y añade más incertidumbre a la guerra comercial
yuan portada moneda china

La devaluación del yuan de este mes de agosto, que los analistas prevén que prosiga hasta finales de año al calor de la guerra comercial entre China y EEUU, se ha colocado de lleno en el epicentro de las nuevas conversaciones que ambas potencias mantendrán a inicios de octubre en Washington. La administración de Donald Trump ha expresado sus deseos de debatir sobe la manipulación que, a su juicio, Pekín ejerce sobre su moneda y los expertos advierten del riesgo de que el conflicto se convierta en una guerra de divisas.

Leer noticia completa
13 sep
Asia termina en verde mientras se alivian las tensiones comerciales
cb asia stocks 5 short1

Los mercados asiáticos han subido este viernes alentados por las señales de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Leer noticia completa
12 sep
AB InBev resucita sus planes de salir a cotizar en la Bolsa de Hong Kong
modelo abinbev port

AB InBev resucita sus planes de comenzar a cotizar en el mercado asiático. La mayor cervecera del mundo ha confirmado que la salida a la Bolsa de Hong Kong será antes de que acabe septiembre. La noticia se conoce apenas dos meses después de la que compañía descartara el que habría sido el mayor estreno bursátil del mundo este año.

Leer noticia completa
12 sep
Asia cierra con subidas tras la decisión de Trump de retrasar los aranceles a China
cb asia stocks 5 short1

Los índices asiáticos han finalizado la sesión de este jueves con subidas después de que Donald Trump haya anunciado esta madrugada su intención de retrasar en dos semanas el aumento de aranceles a las importaciones chinas por valor de 25. 000 millones.

Leer noticia completa
11 sep
La Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de la Bolsa de Hong Kong
20141030 122019 opt 1 opt

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que opera la Bolsa de Londres, ha rechazado la oferta de compra por 29. 600 millones de libras (33. 217 millones de euros) realizada este miércoles por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

Leer noticia completa
11 sep
Asia acaba mixto entre Apple, el BCE y la guerra comercial
Cierre de Asia

Los parqués asiáticos han acabado con signo mixto este miércoles a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se dejan un 0,31% y un 0,77%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 sep
China ofrece a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas
cb tregua china eeuu

Avances en la guerra comercial. Medios estatales chinos publican que China ha ofrecido a EEUU incrementar las compras de productos agrícolas, a cambio de un aplazamiento en los aranceles y de una relajación del veto a Huawei. Washington y Pekín mantienen contactos preparatorios antes de la decimotercera ronda de negociaciones comerciales que se celebrará a inicios de octubre.

Leer noticia completa
10 sep
Asia cierra mixto, lastrada por la caída de los precios de producción chinos de agosto
chinarecesioncb

Los parqués asiáticos han dejado resultado mixto este martes, en una jornada en que se ha conocido el dato de precios de producción de China del mes de agosto, que ha caído al 0,8%. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen cierran con recortes del 0,2%, lastrados por el desplome de este indicador hasta su peor cifra en tres años. El índice de precios al consumo, en cambio, se ha disparado al 2,8%.

Leer noticia completa
10 sep
Mnuchin avisa que el yuan estará en el centro de las negociaciones con China
la-chine-laisse-le-yuan-enfoncer-le-seuil-de-7-pour-un-dollar

La próxima ronda de conversaciones comerciales entre China y EEUU tendrá, como uno de los temas principales bajo discusión, las prácticas cambiarias del gigante asiático. Así lo ha expresado el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, quien ha advertido a Pekín que Washington quiere abordar la "manipulación de la moneda" en la ronda de negociaciones que se desarrollarán en la capital estadounidense a inicios de octubre.

Leer noticia completa
09 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de China
cb banco china

La jornada del martes destacará por la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de China. En el plano europeo, Francia e Italia presentarán el resultado de producción industrial. Además, Reino Unido revelerá el dato de los ingresos medios de los trabajadores, la evolución del desempleo y la tasa del desempleo. Al otro lado del atlántico, en Estados Unidos, se ofrecerá la encuesta de JOLTs de ofertas de empleo. En el ámbito empresarial, el pronunciamiento del abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso de las hipotecas referidas al IRPH, en España, será lo más relevante de la sesión.

Leer noticia completa
09 sep
El Ibex sube ligeramente y recupera los 9.000 puntos en la semana del BCE
ep fotosrecurslibex-35 20190624110502

Las bolsas afrontan una semana de alto voltaje en la que los inversores seguirán escuchando el runrún de la guerra comercial, del Brexit y de la desaceleración global mientras esperan a Mario Draghi. El jueves se conocerá la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y se espera que, tras la penúltima reunión de su mandato, el presidente del banco central anuncie un nuevo paquete de estímulos sin precedentes. Este lunes, el Ibex 35 ha subido moderadamente (+0,23%.

Leer noticia completa
09 sep
Las exportaciones chinas se desploman y muestran la tenaza de la guerra comercial
cb trade war china eeuu

Las exportaciones del gigante asiático cayeron inesperadamente en agosto cuando los envíos a los Estados Unidos se desaceleraron bruscamente, hasta un 16%. Según los expertos, es el síntoma que señala una mayor debilidad en la segunda economía más grande del mundo y subraya la necesidad apremiante de más estímulo a medida que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se intensifica.

Leer noticia completa