Noticias de Pulsos Asia

09 sep
Los estudiantes de Hong Kong forman una cadena humana para apoyar las protestas
protest

Cientos de estudiantes de secundaria, muchos de ellos vestidos con uniformes y máscaras, han formado este lunes cadenas humanas en varios distritos de Hong Kong para apoyar a los manifestantes antigubernamentales, tras otro fin de semana de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Leer noticia completa
09 sep
Las bolsas asiáticas ignoran las exportaciones chinas y acaban en verde
cb asia stocks 5 short1

Los mercados asiáticos han cerrado en verde en la mayoría de bolsas regionales, a excepción de los índices de Hong Kong, donde el Hang Seng ha dejado notar la mordida de otro fin de semana de protestas en la ciudad, y Nueva Zelanda que han acabado planos. Los compuestos de Shanghai (+0,65%) y de Shenzhen (+1,62%) han subido notablemente por las expectativas de las nuevas medidas de estímulo y a pesar de la caída de las exportaciones en agosto.

Leer noticia completa
06 sep
Merkel espera que los problemas entre China y EEUU se resuelvan pronto
merkel

Las conversaciones comerciales entre China y EEUU que se han desarrollado durante los últimos 18 meses sólo han dado como resultado un toma y daca arancelario que ha ralentizado el crecimiento global. Pero la nueva ronda que arrancará en octubre mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo y los líderes mundiales así lo expresan. Es el caso de la canciller alemana, Angela Merkel.

Leer noticia completa
06 sep
Asia, en el verde: se une a la fiesta de Wall Street
japon asia calle

Los parqués del continente asiático han seguido anclados en los números verdes este viernes, con un avance de un 0,5% de media en todos los índices, animados por la nueva ronda de conversaciones comerciales que se iniciará en octubre entre China y EEUU.

Leer noticia completa
05 sep
China y EEUU acuerdan nuevas negociaciones comerciales en octubre
trump china eeuu portada buena

Nuevas y buenas noticias desde el frente de la guerra comercial entre China y EEUU. Después de la nueva ronda de aranceles mutuos con el que las dos potencias mundiales han inaugurado el curso escolar, los representantes de Comercio de ambos países han acordado volver a la mesa de negociaciones en octubre. Así lo ha anunciado el Ministro de Comercio de China, quien ha explicado que al cita se ha fijado en una llamada telefónica la pasada madrugada.

Leer noticia completa
05 sep
Asia celebra el regreso a las conversaciones de China-EEUU
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los parqués del continente asiático se tiñen de verde este jueves y celebran las buenas noticias que llegan desde el frente de la guerra comercial. Washington y Pekín volverán a la mesa de negociaciones en octubre, según ha informado el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

Leer noticia completa
04 sep
Hong Kong retira definitivamente la ley de extradición a China tras meses de protestas
hong kong protesta aeropuerto portada

La jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ha anunciado este miércoles la retirada definitiva de la polémica ley de extradición, después de tres meses de protestas que han supuesto el mayor desafío de la ex colonia británica desde la Revolución de los Paraguas. Horas antes, el índice Hang Seng en Hong Kong se ha disparado casi un 4% anticipándose al anuncio de Lam.

Leer noticia completa
03 sep
Donald Trump advierte a China de que será más duro si es reelegido
ep donald trump 20190825100220

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha felicitado por la buena marcha de las negociaciones comerciales con China y ha advertido al gigante asiático de que si estas se prolongasen más allá de las elecciones presidenciales será más duro tras una hipotética reelección.

Leer noticia completa
03 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: junta extraordinaria de Mediaset
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

La sesión del próximo miércoles, destacará por la publicación del PMI compuesto y de servicios del Reino Unido. Además, en Europa, Alemania, España, Francia y la eurozona harán lo propio presentando el PMI servicios. En el plano asiático, en Japón, Kataoka, miembro de la junta del Banco de Japón (BoJ) dará una rueda de prensa. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se revelará el dato de las exportaciones e importaciones del pasado agosto. También, se ofrecerá el resultado de la balanza comercial estadounidense y dos miembros de la Reserva Federal (Fed), Williams y Kashkari, prestarán declaraciones públicas.

Leer noticia completa
03 sep
La actividad manufacturera de EEUU se contrae por primera vez desde 2016
ep fabricaseatmartorell lineaproduccion 20190411125209

La actividad del sector manufacturero de EEUU experimentó en agosto su primera contracción desde enero de 2016, según el dato publicado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM), que se situó en el 49,1% desde el 51,2% del mes anterior.

Leer noticia completa
03 sep
Asia acaba mixto y el banco central de Australia mantiene tipos
japon asia calle

Los principales índices asiáticos han acabado con signo mixto, en una jornada en que el protagonismo lo ha acaparado el banco central de Australia que ha mantenido la tasa de interés sin cambios.

Leer noticia completa
02 sep
Arabia Saudí cambia al presidente de Saudi Aramco antes de salir a Bolsa
l-arabie-saoudite-renonce-au-projet-d-ipo-de-saudi-aramco

El Gobierno de Arabia Saudí ha decidido nombrar al gobernador del fondo soberano del país, Yasir Al-Rumayyan, presidente de Saudi Aramco, la firma petrolera estatal que está inmersa en un proceso para salir a Bolsa.

Leer noticia completa
02 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: desempleo en España
ep oficinaempleo 20190802112503

La jornada del martes estará marcada por la publicación del dato de desempleo en España. En el ámbito macroeconómico, también destaca el Índice de Precios al Productos (IPP) en la eurozona y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido. Fuera del Viejo Continente, en Australia se conocerá la decisión del banco central del país sobre los tipos de interés, además de presentarse el dato de ventas minoristas. Por su parte, en EEUU habrá que estar pendientes del PMI del sector de la construcción.

Leer noticia completa
02 sep
Una huelga estudiantil culmina las nuevas protestas en Hong Kong
manifestation-a-hong-kong

Miles de estudiantes de colegios y universidades han iniciado este lunes una huelga en apoyo a las manifestaciones y protestas prodemocráticas registradas en Hong Kong desde el pasado mes de junio y con motivo del primer día de curso académico.

Leer noticia completa
02 sep
Las bolsas chinas arrancan septiembre con subidas a pesar de los aranceles
China, Shanghai, Asia

Los parqués de Shanghai (+1,31%) y Shenzhen (+2,26%) han dejado notables subidas este lunes a pesar de los nuevos aranceles mutuos a las exportaciones de China y EEUU que han entrado en vigor este fin de semana. El resto de los parqués del continente han dejado signo mixto, mientras los inversores extreman la cautela por la incertidumbre del conflicto comercial entre ambas potencias.

Leer noticia completa
02 sep
Las fábricas chinas cumplen cuatro meses en recesión
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina

La actividad industrial de China volvió a contraerse durante el pasado mes de agosto como consecuencia de la incertidumbre y complejidad del entorno nacional e internacional, según refleja el dato oficial del índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero, que bajó a 49,5 puntos desde los 49,7 de julio, lo que amplía a cuatro meses consecutivos la caída de la actividad.

Leer noticia completa