guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los parqués del continente asiático se tiñen de rojo este lunes, vapuleados por las noticias contradictorias que llegan desde el frente de la guerra comercial entre China y EEUU y por las nuevas protestas en Hong Kong. En los parqués chinos sufren también las acciones de empresas relacionadas con el conglomerado Fosun, el principal accionista de Thomas Cook, que se ha declarado en quiebra.

Los compuestos de Shanghai y Shenzhen dejan caídas del 1,2% de media, después de las noticias del fin de semana de un final abrupto del viaje de la delegación del Ministerio de Comercio chino a Washington con el fin de preparan la cumbre de octubre. Según medios estatales chinos, la delegación se marchó antes de lo previsto, aunque Pekín dijo durante el fin de semana que los equipos económicos y comerciales de las dos potencias sostuvieron discusiones "constructivas" en Washington. Agregaron que tanto Estados Unidos como China acordaron mantenerse en contacto.

El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,72%, después de otro fin de semana de intentas protestas en la ciudad autónoma. Los expertos avisan de que la isla afronta un "desastre" si pierde su status de centro financiero.

Todavía en China, las acciones de compañías relacionadas con Fosun experimentaron un declive, después del colapso de la empresa de viajes más antigua del mundo, Thomas Cook: el conglomerado chino es el mayor accionista de la firma británica. Fosun Turismo cayó un 3,79% y Fosun International disminuyó un 0,96%.

En otros lugares, el Nikkei nipón avanza un 0,16%, mientras el Kospi surcoreano ha cerrado plano. Los parqués del Pacífico avanzan un 0,28%, el ASX200 Australiano, y un 0,41% el NZX50 de Nueva Zelanda. En el Sudeste asiático, se imponen las caídas del 0,25% de media.

Noticias relacionadas

contador