cb asia crisis 234 sh1
Asia.
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Asia se abona al rojo. Las caídas dominan los parqués asiáticos este miércoles tras anunciarse una investigación para un 'impeachment' contra Donald Trump en EEUU. La incertidumbre política vuelve a instaurarse entre las blancas paredes de Washington.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con caídas del 0,5% y del 1,1%, respectivamente.

En Japón, el Nikkei 225 se ha dejado medio punto lastrado por pesos pesados del selectivo como Softbank y Fanuc. El Topix, también ha cedido un 0,2%. En Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 0,7% y, en Australia, el ASX 200 ha registrado caídas del 0,3%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,3 respecto al dólar estadounidense. El dólar australiano, lo hizo en los 0,6787 dólares estadounidenses.

Volviendo a EEUU. ¿Qué ha pasado? El juicio político al presidente de EEUU, Donald Trump ha planeado sobre el mandato del republicano desde el escándalo de las injerencias rusas en la campaña electoral de 2016. En noviembre del año pasado la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, descartó el ‘impeachment’, pero ahora ha cambiado de opinión.

Noticias relacionadas

contador