cb trade war china eeuu

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en Nueva York el martes que, si bien su país no tiene intención de derrocar a Estados Unidos como líder mundial, China espera que Estados Unidos "elimine todas las restricciones irracionales”.

"Si bien China se abre a Estados Unidos y al resto del mundo, esperamos que Estados Unidos haga lo mismo con China", dijo Wang. "En pocas palabras, los esfuerzos y logros de reforma y apertura de China en las últimas décadas han sido ampliamente reconocidos. No deben ser ignorados o negados deliberadamente ".

Asimismo, ha afirmado que las dos economías más grandes del mundo deberían respetar los intereses de los demás y cooperar para su beneficio mutuo y para la del resto del mundo. Wang ha hecho las declaraciones durante un discurso en un evento organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos-China en Nueva York al margen de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a primera hora de este martes las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de la ONU, diciendo que no aceptaría un "mal acuerdo" en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, informó este lunes de que las conversaciones comerciales con el Gobierno de China comenzarán en dos semanas.

Noticias relacionadas

contador