ep produccion en la planta de polestar en chengdu china
Producción en la planta de Polestar en Chengdu (China)POLESTAR - Archivo

Los principales parqués del continente asiático han acabado el rojo este lunes, con caídas en el Nikkei y en los parqués de la China continental, a pesar de que los datos del PMI manufacturero de Caixin/Markit del mes de setiembre han dejado mejores de lo esperado.

Los recortes en los compuestos de Shanghai y Shenzhen son de alrededor del 0,5% y poco parece haber influido la subida de la actividad manufacturera, que ha resultado al 51,4 en septiembre, por encima del consenso de mercado del 50,2.

En Hong Kong, el Hang Seng ha dejado un alza del 0,5%, a pesar de que las calles de Hong Kong vuelven a ser el escenario de protestas y manifestaciones con motivo de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, este 1 de octubre. La policía y los manifestantes se han sumido en una batalla campal este domingo y se prevén mas enfrentamientos este lunes, vigilia de la fiesta nacional china.

En otros lugares, el Nikkei nipón cede un 0,56% y en las bolsas del Pacífico, el ASX200 australiano cae un 0,41%, mientras el NZX50 de Nueva Zelanda sube un 0,82%. En el Sudeste asiático, las bolsas también muestran leven recortes.

Noticias relacionadas

contador