cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han logrado acabar este martes planas o con tímida subidas a pesar de la falta de dirección que han exhibido toda la sesión. Los temores sobre el crecimiento global que pesaron el lunes sobre Wall Street han dejado notar también su huella en las bolsas del continente.

El Nikkei ha acabado con un tímido auge del 0,1%, mientras en la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen dejan alzas del 0,25%. Las noticias que llegan desde el frente de la guerra comercial también se siguen con especial atención por los inversores.

Después de las últimas noticias, que habían generado cierto nerviosismo, EEUU ha confirmado que todo sigue según lo acordado en el calendario de sus encuentros previstos con China. El secretario de Estado de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó este lunes que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, para mantener conversaciones comerciales dentro de dos semanas.

En Hong Kong, el Hang Seng sube también un 0,2% y en Corea del Sur, el Kospi lo hace un 0,45%. Signo mixto para las bolsas del Sudeste asiático, con alzas del 0,45 en Singapur y Tailandia, mientras Malasia cede un 0,1%. Los índices del pacífico también acaban con caídas moderadas.

Noticias relacionadas

contador